.
COMUNICACIONES ATP adquirió Torres Unidas, empresa de infraestructura de telecomunicaciones
jueves, 14 de diciembre de 2017

Se trata de un activo importante en la región con el cual se agregarán 1.644 sitios al portafolio de la empresa.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

A menos de 15 días de terminar el año, ATP, compañía de la cual ISA es socia, anunció la adquisición de Torres Unidas. Se trata de un activo importante en la región con el cual se agregarán 1.644 sitios al portafolio de la empresa. Así, alcanzará 2.150 sitios propios en Chile, Perú y Colombia.

Para realizar la transacción, en un comunicado ISA aclaró que capitalizó otros US$80 millones adicionales a los que había anunciado a principios de 2017, con lo cual tendrá una participación de 24% en el capital de la compañía.

Frente a este negocio, Bernardo Vargas Gibsone, presidente de ISA, resaltó que “el negocio se presenta en el mejor momento para aprovechar el potencial de crecimiento del sector de telecomunicaciones, en términos de la infraestructura que se necesitará para suplir las necesidades de mayor cobertura y capacidad que tendrán los operadores móviles en los próximos años en la región andina”.

A su vez, el presidente de la Junta Directiva de ATP, Marc Ganzi, resaltó que la adquisición "Torres Unidas permitirá acelerar el crecimiento de ATP y ser uno de los operadores privados de infraestructura pasiva de telecomunicaciones más grandes en la región".

MÁS DE EMPRESAS

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 03/08/2021 "Con el dólar más caro los productos colombianos se han vendido mucho mejor"

Tok Tok, la compañía multimarca de productos para el mercado infantil, espera crecer 15% y abrir tres nuevas tiendas para 2022

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS