.
EMPRESAS Atlético Nacional invertirá US$20 millones a 2015 y espera ganar un torneo internacional
domingo, 28 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Juan Carlos de la Cuesta, presidente, acepta ese punto pendiente, y por ello recordó que de nuevo la meta principal del onceno verdolaga será “ganar un torneo internacional en la próxima temporada”. 

Para ello empezaron a invertir con la contratación del arquero bogotano Camilo Vargas, el recuperador antioqueño Jairo Palomino y el volante paraguayo Pablo Zeballos. 

¿Cuál es el balance 2014? 
Si bien quedamos con el sinsabor del título de la Suramericana y no clasificar a la final de la Liga Postobón-2, el balance del año fue positivo toda vez que se obtuvo el título del primer semestre y la clasificación a la Libertadores del próximo año; así mismo, llegamos a la final de la Suramericana, que es un gran mérito y posibilidad de pocos, enfrentando grandes equipos como Sao Paulo y River Plate.

¿A cuánto ascienden las inversiones de este año y del que viene? 
El presupuesto total del club es de unos veinte millones de dólares para ambos años. 

¿Qué les faltó en este año? 
Desde el punto de vista futbolístico tener más eficacia en el arco contrario para resolver rápido aquellos partidos que empezamos ganando y empatar o remontar los que arrancamos perdiendo. De igual forma, cuando enfocamos nuestras energías en la Copa Suramericana, los equipos que presentamos en la Copa Postobón y en Liga Postobón-2 no fueron tan competitivos. 

¿Cuánto dejó de recibir Nacional por no pasar a la final de la Liga Postobón-2? 
Aproximadamente $1.500 millones y perdimos la posibilidad de otro título. 

¿Cuántas ganancias les dejó la Suramericana? 
Aproximadamente un millón de dólares en términos monetarios y cualitativamente la experiencia de la competición internacional y la representación del fútbol colombiano en el exterior.

¿Cuáles son las metas fijadas para 2015? 
Conformar un equipo altamente competitivo, volver a ganar la Liga y la Copa, y continuar en la búsqueda de un título internacional.

Además de Cristian Bonilla, Álex Mejía, Edwin Cardona, Wílder Guisao y Juan P. Ángel, ¿quiénes más saldrán de Atlético Nacional? 
En este momento nos encontramos en la definición del proyecto deportivo para el próximo año. 

¿Cuántos jugadores y miembros de cuerpo técnico terminan contrato? 
El cuerpo técnico, liderado por Juan Carlos Osorio, tiene contrato hasta diciembre del 2015. Y sobre los jugadores estamos trabajando en la definición de la nómina. 

Fuera de la llegada de Camilo Vargas, Jairo Palomino y Pablo Zeballos ¿quiénes más vendrían al elenco verdolaga para la temporada venidera? 
En el momento estamos con la Comisión Técnica trabajando en la conformación del grupo y estamos considerando tener 3 o 4 jugadores como complemento al equipo para 2015. 

¿Cómo va la ampliación de la sede deportiva que tienen en Guarne? 
En ejecución y coordinación de la obra; sin embargo, el invierno ha frenado un poco los tiempos del movimiento de tierras para la cuarta cancha.

¿Cuáles programas nuevos implementa Nacional en sus estructuras para continuar dando ejemplo de organización en Colombia? 
Desarrollo de Talentos de divisiones menores e Inteligencia Deportiva para el proceso de selección y captación de los deportistas.

¿Cómo van las alianzas con Bello y el trabajo de divisiones menores? 
Van por buen camino y cada vez consolidándose para el bien de las instituciones. 

¿Por qué Postobón no siguió con la Liga? 
Según la información que Postobón publicó, ya que eso no lo manejamos acá, se debe a otra estrategia de apoyo al deporte colombiano en la cual hay una nueva visión, entre los cuales apoyan equipos profesionales y a la Selección de Colombia de patinaje y ciclismo, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/06/2021 Kollado Café, un emprendimiento de infusiones que apoya a familias en el Tolima

En SOS Emprendedores también conozca a Optimun Soft, para digitalizar procesos contables, y a Fit Ideas para automatizar procesos

Automotor 11/06/2021 La nueva versión de la Nissan X-Trail, 'Connect', le apuesta a la tecnología al volante

El vehículo entrará a competir en el mercado de las SUV con mejoras en materia de calidad, elegancia y practicidad para el conductor

Energía 09/06/2021 Geopark anunció designación de Sylvia Escovar como nueva presidente del Directorio

También se informó la nominación de María Fernanda Suárez para ser elegida como nueva directora independiente en su Asamblea

MÁS EMPRESAS