.
INDUSTRIA Arkitect lanza colección de Eugenia Fernández con la generación de 1.000 empleos
martes, 20 de abril de 2021

Con esta nueva línea el Grupo Éxito completa más de 20 creaciones en la categoría moda y hogar de la mano de grandes diseñadores

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Arkitect, marca textil del Grupo Éxito, lanzó una nueva colección creada por la diseñadora colombiana Eugenia Fernández, con la que además de apoyar el talento emergente en el país le apuestan a la democratización de la moda.

Uno de los elementos que destacó la marca con esta producción fue la generación de más de 1.000 empleos para los colombianos y colombianas que desarrollaron la confección, lavandería, bordado, estampación y acabados de los productos.

Estos procesos para dar vida al lanzamiento se realizaron desde talleres ubicados en Antioquia en los municipios de Envigado, Medellín, Itagüí, Bello, Don Matías, Santa Rosa y La Estrella.

“Creamos esta colección con Eugenia Fernández, una mujer con un talento en efervescencia que diseñó prendas para todas las mujeres colombianas y que a su vez fueron producidas, en su mayoría, por mujeres madres cabeza de familia. Una apuesta por seguir aportando a la industria en momentos retadores para el país y el mundo” comentó Lucía de la Pava, gerente de negocio textil hogar bazar de Grupo Éxito.

Continuando la iniciativa de fortalecer sus canales digitales con la capacidad para atender 2.000 pedidos diarios; la nueva colección de Arkitect por Eugenia Fernández estará disponible en las plataformas web de Grupo Éxito y también en las aplicaciones móviles Éxito y Carulla con envíos gratis durante 15 días. Asimismo, en las tiendas Éxito a nivel nacional.

“Al apoyar a las empresas locales, estamos apoyando la economía local. Al unirnos a favor de la fabricación local, unos promoviendo y otros comprando, todos podemos ayudar a mantener a los productores y fabricantes colombianos a flote. De igual forma, el diseño local está cada vez más dirigido hacia el uso de materiales nativos de nuestra tierra, lo que hace que comprar productos en las regiones sea una opción sostenible”, concluyó la diseñadora de la colección Eugenia Fernández .

Con esta nueva línea Grupo Éxito completa más de 20 creaciones de moda y hogar. Actualmente estas marcas generan más de 8.000 empleos en producción textil y 70% es realizado por mujeres cabeza de familia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/05/2021 Menos de la mitad de las empresas en Cali indicó que opera parcialmente por la crisis

Según la Cámara de Comercio de Cali, en el primer trimestre la población ocupada en la ciudad fue de 1,8 millones de personas

Minas 10/05/2021 Utilidad neta de Mineros cae 14%, pese a sus mejores ingresos en el primer trimestre

La empresa minera informó que ha avanzado sustancialmente en el proceso de listarse en la Bolsa de Valores de Toronto

Industria 11/05/2021 "Debemos construir diálogo y empresarios del Valle queremos ser parte de la solución"

De acuerdo con la Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, un 41,3% de las empresas está inactiva por cuenta del paro nacional

MÁS EMPRESAS