.
CONSTRUCCIÓN Argos generó un récord histórico de ingresos por $2,6 billones en el primer trimestre
lunes, 9 de mayo de 2022

En el periodo, la compañía generó un récord histórico de ingresos por $2,6 billones, con un aumento de 11,2%, y un Ebitda de $359.000 millones, 17,8% menos que en el primer trimestre de 2021

Argos, empresa del Grupo Argos, reportó un primer trimestre de 2022 con sólidos fundamentales y una fuerte demanda en sus tres regionales.

En el periodo, la compañía generó un récord histórico de ingresos por $2,6 billones, con un aumento de 11,2%, y un Ebitda de $359.000 millones, 17,8% menos que en el primer trimestre de 2021, debido principalmente a un entorno de mayores presiones inflacionarias que impactó costos asociados a materias primas, energéticos, fletes y mantenimientos operativos.

No obstante, se destaca el muy buen comportamiento de los precios en todas las regiones, lo cual se espera mitigue en adelante el impacto de la inflación en costos.

En el consolidado, el volumen de concreto creció 6,3% al alcanzar 1,9 millones de metros cúbicos y el despacho de cemento se mantuvo estable y se ubicó en 3,9 millones de toneladas.

Por otra parte, se resalta la venta del último clúster de operaciones no estratégicas de concreto en Estados Unidos, que comprendió 23 plantas ubicadas en mercados suburbanos y rurales en Carolina del Norte y la Florida, lo que generó una ganancia de US$21,9 millones.

Igualmente, Argos anunció su participación como proveedor en la construcción del patio taller del Metro de Bogotá, que demandará cerca de 100.000 m3 de concreto, así como la inauguración de su puerto en Cartagena, con lo que triplicará su capacidad de exportación actual.

“La demanda por nuestros productos y soluciones sigue muy saludable y dinámica en todas las regiones. Estamos operando a máxima capacidad a pesar de una coyuntura retadora por las disrupciones globales en la cadena de abastecimiento y la inflación en costos de energéticos y materias primas. En ese entorno estamos concentrados en maximizar la producción de nuestras plantas integradas de cemento para atender las crecientes necesidades de nuestros clientes y en la ejecución de una estrategia de precios que mitigue el impacto inflacionario”, manifestó Juan Esteban Calle, presidente de la compañía.

En Colombia

La regional mostró firmes condiciones de demanda en los tres primeros meses del año, impulsadas por el segmento minorista, la construcción residencial y los proyectos de infraestructura. Se destaca que los volúmenes de concreto crecieron 13,4 % y los de cemento se mantuvieron estables.

Durante marzo, Argos alcanzó la cifra más alta de despachos mensuales de cemento durante los últimos cinco años. Además, las exportaciones de Cartagena subieron un 32% con respecto a 2021. En Colombia se registraron ingresos por $632.000 millones y un Ebitda de $130.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 25/05/2022 Se dispara uso de aplicaciones móviles de transporte en los primeros meses del año

Uber creció 106% en su plataforma virtual y sumó alrededor de 910.000 nuevos usuarios registrados durante los últimos meses

Comercio 26/05/2022 Amazon reporta que 56% de ventas en el país son de pequeñas empresas y startups

Las plataformas de ventas digitales siguen su constante evolución para poder suplir las necesidades de los usuarios a nivel mundial

Energía 25/05/2022 Grupo Energía de Bogotá totalizó $1,5 billones en ingresos en el primer trimestre

El holding cerró con 4,3 millones de clientes en distribución de energía eléctrica y 3,9 millones de clientes en distribución de gas natural

MÁS EMPRESAS