.
CONSTRUCCIÓN Arcelormittal anunció inversión de US$1.000 millones en México
jueves, 28 de septiembre de 2017
La República Más

La empresa tiene presencia en 60 países y una capacidad de producción anual de 114 millones de toneladas de acero líquido.

Reuters

El gigante siderúrgico ArcelorMittal anunció el jueves que invertirá en México 1,000 millones de dólares en los próximos tres años para una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos.

La inversión permitirá elevar la capacidad instalada de 5.3 millones de toneladas por año, dijo el presidente del consejo de administración de la empresa, Lakshmi Mittal, en un acto público en el sureño estado Chiapas.

Por su parte, Víctor Cairo, director general de ArcelorMittal México, precisó en un comunicado posterior que “al concluir el proyecto (se) prevé una oferta de productos consistente en 2.5 millones de toneladas de acero rolado, 1.8 millones de aceros largos y un millón de planchón”.

La industria manufacturera doméstica actualmente depende en gran medida de las importaciones, precisó Cairo.

ArcelorMittal tiene presencia en 60 países y una capacidad de producción anual de 114 millones de toneladas de acero líquido.

De acuerdo con su portal oficial, la multinacional cuenta con una plantilla de 210,000 empleados e instalaciones industriales en más de 19 países.

Actualmente las operaciones de ArcelorMittal en México producen cerca de cuatro millones de toneladas por año, altamente enfocadas en la fabricación de productos semiterminados, y que representan cerca del 25 por ciento del total de la producción doméstica de acero. (Reporte de Lizbeth Díaz, Editado por Javier López de Lérida)

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/04/2021 Abbvie nombró al colombiano Eduardo Leyva como gerente general para la Región Norte

El empresario lleva más de 20 años en la biofarmacéutica, tiempo en el que se ha desempeñado en cargos nacionales e internacionales

Construcción 13/04/2021 Cementos Argos recibe reconocimiento de eficiencia energética en Estados Unidos

María Isabel Echeverri, vicepresidente de sostenibilidad de Argos, habló sobre el uso responsable de la energía

Minas 14/04/2021 Drummond hizo el primer cargue de carbón colombiano hacia Dubái, Emiratos Árabes

La empresa realizó el cargue de 164.257 toneladas que usarán para la generación de energía en una central termoeléctrica en Dubái

MÁS EMPRESAS