.
CONSTRUCCIÓN Aptuno anunció el levantamiento de US$1,9 millones en primera ronda de inversión
martes, 16 de marzo de 2021

La empresa del sector proptech anunció que había logrado cerrar una ronda de inversión por US$1.9 millones

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Dentro de los inversionistas que hicieron parte de esta ronda se encuentra FJ Labs, Simon Baker, Jonathan Wasserstrum, fundador de Squarefoot, Michael Lahyani, de Property Finder y Brian Requarth, fundador de VivaReal, ahora Grupo Zap.

Con este capital la empresa anunció que invertirá en tecnología para mejorar su servicio. Dentro de los planes está la construcción de modelos de machine learning y de riesgo financiero con el fin de ofrecer más contratos sin codeudor a potenciales residentes.

De acuerdo con datos de la startup, la vacancia pasó de 4.5 meses antes de la pandemia a seis meses con la llegada de esta. Adicionalmente, cerca de 35% de los hogares colombianos son arrendatarios, lo que de acuerdo con Juan Martín Delgado, cofundador de la empresa da relevancia a soluciones como esta.

La propuesta de valor de la empresa se basa en que por medio de data analizan la información de un arrendatario para aprobar el proceso sin necesidad de recurrir a fiadores o codeudores sin transferir el riesgo para los arrendatarios, pues el pago mensualmente lo efectúa la empresa al dueño. Con esta inversión también esperan invertir más en ampliar la base de la oferta y atraer a nuevos clientes.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/04/2021 La aerolínea Easyfly reiniciará operación aérea entre Cali y Villavicencio desde mayo

La ruta Cali – Villavicencio – Cali será operada con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes

Construcción 20/04/2021 WeWork empezará a recibir criptomonedas como medio de pago gracias a alianzas

Coinbase será el primer miembro de WeWork en usar criptomonedas para realizar el pago de su membresía, informó la empresa

Tecnología 20/04/2021 Cabify anunció que donará 1% de todos los viajes que se realicen el jueves 22 de abril

Esta iniciativa se realizará en el marco del Día Internacional de la Tierra y contará con el apoyo de la Fundación Cerros de Bogotá

MÁS EMPRESAS