.
EMPRESAS Apps.co ha impulsado 1.600 emprendimientos desde 2012
martes, 19 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco - lorozco@larepublica.com.co

Juanita Rodríguez, gerente del proyecto, compartió con Emprendedores detalles de cómo funciona el programa, que a la fecha ha hecho acompañamiento de unas 1.600 iniciativas de igual número de equipos de trabajo.

¿Qué tipo de iniciativas recibe ‘Apps.co’ en esta fase?
Esta es una fase en la que se validan ideas de negocio. Es decir, lo que queremos es una idea que se aterrice en una aplicación web o móvil, en un contenido digital. No se necesita tener todavía un prototipo de la app, porque la intención es validarla con el mercado, saber si esa idea sí puede ser un negocio.

¿Cómo es el proceso de escogencia de las ideas?
La convocatoria está en 17 ciudades del país, en las que nos acompañan entidades aliadas que tienen mentores expertos quienes, junto con los mentores de Apps.co, hacen una revisión de todas las solicitudes. Básicamente lo que vemos es que sea una idea innovadora, presentada por un equipo de mínimo dos y máximo cuatro personas. Es muy importante que en dicho equipo haya un desarrollador y también debe haber una persona que conozca a fondo la temática de la app.

¿Cuándo se darán a conocer los seleccionados?
Normalmente recibimos 2.000 ideas en promedio por cohorte y acompañamos 200 equipos. Por cómo se ha comportado la convocatoria, estimamos recibir este año entre 2.500 y 3.000 propuestas. Los seleccionados se dan a conocer seis semanas después del cierre de la convocatoria, porque tenemos que hacer una evaluación muy exhaustiva de las propuestas, que sean distintas, que de verdad generen valor.

¿Cuánto invierte el MinTIC en la ejecución del programa?
Cerca de $3.000 millones nos cuesta operar la fase de DdN. Esta es una convocatoria totalmente gratis para emprendedores, que no implica entrega de recursos a los distintos emprendimientos. Lo que hacemos es darles todo el acompañamiento que necesiten en mentorías y las asesorías que requieran para poner en marcha los proyectos.

Crecimiento y consolidación del emprendimiento
Los seleccionados en esta primera fase recibirán un acompañamiento de ocho semanas. En la segunda fase, cada equipo contará con divulgación y promoción de su emprendimiento y cuatro meses de seguimiento por parte de la entidad aliada de la región y Apps.co. Los términos de la convocatoria se pueden consultar en www.apps.co y www.mintic.gov.co.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/07/2021 Con nuevos productos, Súper de Alimentos espera llegar a más de 50.000 tiendas

María Antonia Arango, gerente general de la marca, explicó que han adaptado su portafolio a presentaciones más grandes y familiares

Energía 27/07/2021 ISA Interchile lanza su primer bono proyecto verde internacional por US$1.200 millones

Este hito financiero representa la colocación más grande de un bono de proyecto verde en la historia del instrumento en Latinoamérica y el Caribe

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

MÁS EMPRESAS