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El reloj, el primer producto nuevo que ha sido desarrollado y presentado bajo la dirección del presidente ejecutivo, Tim Cook, es un aparato que se enlaza con el iPhone y combina funciones de comunicación y de estado físico.
Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, estimó el martes que si Apple vende 30 millones de dispositivos a US$250 cada uno, sumaría US$7.500 millones en ingresos.
Otros gigantes tecnológicos como Sony Corp, Samsung , LG Electronics Inc y Qualcomm Inc ya han lanzado este tipo de relojes, pero sin demasiado éxito.
La mayor compañía de tecnología del mundo estaba presionada para sorprender en su "evento especial" en Cupertino. El prospecto del Watch atrajo a un público más variado de lo usual, con celebridades, editores del mundo de la moda e incluso ejecutivos de la salud en medio de una multitud mayormente amante de la tecnología.
El martes, la compañía presentó además el iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas (12 centímetros) y el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas (14 centímetros).
Estos dispositivos tendrán soporte con más de 200 operadores de telecomunicaciones a nivel mundial, incluyendo los tres en China, un mercado en crecimiento clave para Apple.
La empresa además introdujo un nuevo sistema de pagos móviles llamado "Apple Pay". Cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.
En una decisión sorpresiva, Apple planeó una transmisión en vivo por internet del evento con una traducción simultánea al chino. Pero muchos usuarios no pudieron seguir la emisión tras media hora del evento, lo que generó una ola de protestas en Twitter.
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