MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple, que pretende lanzar el servicio el próximo año, mantuvo conversaciones preliminares con ejecutivos de Hollywood en las últimas semanas para calibrar su interés por participar en el proyecto de producción de contenidos de entretenimiento, informó Variety citando fuentes.
Apple no respondió a peticiones de comentarios.
Esta iniciativa podría significar un aumento de la competencia para Netflix y para el servicio Prime Video de Amazon.com Inc.
Las acciones de Netflix caían más del 7,5 por ciento a las 1203 GMT del martes, hasta los 107,23 dólares; las de Amazon se perdían más del 8 por ciento, mientras los títulos de Apple retrocedían un 1,8 por ciento, a 110,89 dólares, en medio de una fuerte caída generalizada de los mercados.
El objetivo de Apple es crear divisiones de desarrollo y producción de contenidos de larga duración en "streaming", dijo Variety, citando a un "ejecutivo de alto nivel" de la compañía.
Netflix se ganó a los espectadores con premiados programas originales como "House of Cards" y "Orange is the New Black".
Por su parte, Amazon logró credibilidad, sobre todo, con su serie de televisión "Transparent", que ganó dos Globos de Oro a principios de este año.
Los servicios de "streaming" son cada vez más populares, especialmente entre los espectadores más jóvenes, que a menudo ven un gran número de programas de televisión y no quieren pagar por costosos paquetes de televisión por cable.
Esta realidad está perjudicando a compañías de medios tradicionales como Viacom Inc, Walt Disney y Twenty-First Century Fox Inc, que reportaron cifras decepcionantes en esta temporada de resultados.
Apple planea empezar a hacer contrataciones para la nueva división en los próximos meses, señaló Variety, agregando que no está claro si el foco estará en las series de televisión, las películas o ambas.
Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos
Además, 45,1% de los empresarios informó que sus ventas disminuyeron en el primer semestre de 2024 frente al semestre anterior