.
EMPRESAS ANTV presentó el balance de sus tres primeros meses de gestión
martes, 10 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

La Autoridad Nacional de Televisión dió a conocer hoy el balance de sus tres primeros meses de gestión. De acuerdo con los representantes de la junta directiva se ha trabajando con mucha fuerza sobre la TV satelital social, recursos para el fortalecimiento de la TV pública y la apertura de los mercados de televisión y aumento de la oferta.

Respecto al primer punto, el ministro de las TIC, Diego Molano, indicó que se iniciará un plan con el que RTVC subirá a un satélite la señal, inicialmente de los canales públicos, para que pueda ser vista desde cualquier lugar con una antenas satelitales que costarán entre $200.000 y $250.000.

Sobre los recursos se explicó que buscando la unificación de los costos y una simplicidad en la regulación, se hizo la modificación del esquema de cobros por usuario por mes, imponiendo una tarifa de $1.870 pesos, que como se dijo previamente regirá a partir del primero de octubre.

Finalmente, sobre las aperturas del mercado, Alexandra Falla, delegada de los Gobernadore, indicó que ya se publicaron los pliegos para la contratación de la banca de inversión que adelantará los estudios para la nueva licitación de un canal de tv abierta. Este proceso dijo espera cerrarse a final de año por lo que dolo se retomará el debate de un tercer o más canales en el 2013.

Así mismo, en cuanto al crecimiento de la tv por suscripción, explicó que hay un proyecto para abrir procesos que permitan la entrada de nuevos jugadores.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

Comercio 15/06/2021 GPA-Casino evalúa posible escisión de Éxito para cotizar en bolsas de Brasil y EE.UU.

El Grupo Éxito ayer desmintió la exclusiva de Reuters, diciendo que habló con GPA y el tema “no está siendo discutido actualmente"

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS