.
EMPRESAS ANM ha invertido $14.000 millones en seguridad
martes, 4 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Simón Granja - sgranja@larepublica.com.co

Las inversiones se realizan en el marco del programa de salvamento minero. De hecho, el pasado 30 de octubre la Agencia  realizó en Caldas el séptimo Encuentro Regional de Seguridad y Salvamento Minero, y quedan pendientes por realizarse los de Ubaté (Cundinamarca) y Nobsa (Boyacá), en noviembre, como clausura de los encuentros.

El lema que se ha venido utilizando en estos eventos es ‘Decisiones que salvan vidas’ y por medio de estos Encuentros, la ANM busca generar una cultura de prevención frente a la accidentalidad y promover buenas prácticas en el ejercicio de la minería. Así mismo la Autoridad busca brindar herramientas para la implementación exitosa de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, los cuales  generen una cultura de prevención y por ende, la disminución de la accidentalidad minera, acorde con la normatividad. 

Catalina Gheorghe, coordinadora de este tema en la Agencia, asegura que cada encuentro se convierte en “una cita muy emotiva para reflexionar en torno a cómo desarrollar una minería más segura. Es una fiesta a la vida”.

El Sistema Nacional de Salvamento Minero cuenta hoy con 1.500 socorredores y auxiliares en todo el país, lo que duplicó los miembros activos con respecto a cuatro años atrás.

Desde 2011 se han realizado más de 8.000 capacitaciones, relacionadas con la atención de emergencias, asistencia técnica y salvamento minero.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 21/09/2021 José Andrés Duarte García se posesionó como nuevo presidente ejecutivo de Cotelco

El ahora líder de la asociación hotelera deja su cargo como director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas en la Andi

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

MÁS EMPRESAS