La compañía puntualizó que procederá conforme a las acciones judiciales que sean necesarias con el fin de debatir la decisión
Juan Sebastian Amaya
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que, en su calidad de mandataria de la Sociedad Hidroituango, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) confirmó la sanción por las responsabilidades de la compañía en los problemas ocurridos en el proyecto.
Como consecuencia de ello, a autoridad reiteró la imposición de una multa económica por $5.509 millones.
Especialmente, las responsabilidades tienen que ver con la construcción del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD) y su infraestructura asociada, dentro del proyecto 'construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero – Ituango', sin haber tramitado y obtenido previamente la modificación de la licencia ambiental.
Ante la Resolución en mención, EPM puntualizó que procederá conforme a las acciones judiciales que sean necesarias con el fin de debatir la decisión de la Anla.
Esta iniciativa salió del sector privado y contará con inversión totalmente privada por cerca de $926.000 millones
El primer impulso de la infraestructura contempla más de 100 proyectos fundamentales que crearían más de 920.000 empleos
Este lanzamiento viene acompañado con la nueva colección lifestyle de la marca que incluye artículos de vestir