El evento contará con la participación de la nobel de economía Esther Duflo y Sven Smit, director del McKinsey Global Institute

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Todos los años la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) celebra su asamblea anual, e incluso ante la pandemia del covid-19 el gremio celebrará la edición número 76 del evento, en este caso en modalidad virtual, bajo el lema ‘Oportunidades para un futuro optimista en Colombia’.

El encuentro se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de agosto, en que también se celebrará el 5° Congreso Empresarial Colombiano, y según el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, se proyecta que entre 3.000 y 5.000 empresarios podrán llegar a conectarse, considerando que en las asambleas presenciales la asistencia ronda las 2.300 personas.

“Hemos tenido eventos nuestros con presencia del presidente e investigadores en esta época donde hemos superado 1.000 personas, pero con esta nueva plataforma van a poder acceder hasta 10.000 personas. Creemos que con esta plataforma podrán asistir más personas, pues no deben incurrir en gastos de desplazamientos o viajes”, dijo Mac Master.

El líder de los empresarios dio a conocer que la dinámica de la Asamblea contará con algunas sesiones magistrales, y que contará con conferencistas internacionales de primer la nobel de economía Esther Duflo; Sven Smit, director de McKinsey Global Institute (MGI), y Karalee Close, miembro del Boston Consulting Group.

Entre los invitados destaca también Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Richard Francis, director de Fitch Ratings para América Latina; Moises Naim, fundador y presidente del Grupo de los Cincuenta (G50); el especialista en estrategia Alejandro Ruelas-Gossi; el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol; Ricardo Hausmann, director del Centro para el Desarrollo Internacional (CID); el experto en salud y asesor de la OMS, Austen El Costa; y el investigador epidemiólogo Juan Fernando Vesga.

“Lo que vamos a hacer es lo más ambicioso en términos de contenido. Va a ser por supuesto virtual, hemos contratado una de las plataformas más recocidas en el mundo para que podamos hacer el evento. Va a ser abierta, pues se podrán inscribir empresarios de la Andi pero también otros empresarios”, dijo el presidente de la Andi.

Para el evento habrá múltiples categorías para los empresarios que deseen inscribirse y, de acuerdo con Mac Master, también se espera que dado el volumen de personas pueda ser hasta 50% más inferior el costo de inscripción a la asamblea.