.
EMPRESAS

Amway espera cerrar 2016 con US$10.000 millones en ventas a nivel mundial

miércoles, 13 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

¿Cómo les fue en el primer semestre del año?
Estamos contentos, ya es nuestro décimo segundo año de crecimiento continúo en Colombia, que tanto en Amway como en el mercadeo multinivel no es normal que se de un prolongado crecimiento continúo, es uno de los pocos países del mundo Amway que se da ese record.

¿Cuánto esperan crecer este 2016?
No ha sido un año fácil, pero esperamos cerrar 2016 con un crecimiento de doble dígito, por encima de 10%, que creo que es bueno dado el contexto Latinoamericano que estamos viviendo.

¿Con cuántas ventas esperan cerrar el año?
A nivel mundial queremos cerrar con US$10.000 millones en ventas, siendo la compañía número uno en mercado de redes y en venta directa.

¿Cómo les ha ido con sus cinco líneas de negocio?
Muy bien, hemos venido posicionando de una forma muy buena nuestra principal línea a nivel mundial, que es la línea de suplementos alimenticios y vitaminas, la línea Nutrilite, que realmente ha sido la línea estrella de Amway a nivel mundial, pero que en Latinoamérica aún no tiene el mismo impacto que tiene en otros países como los de oriente, así que tenemos la oportunidad de acabarla de posicionar y registrar un buen crecimiento.

¿Cuál es el producto estrella de Amway?
El Omega y el Double X, que son precisamente de Nutrilite, son definidamente los productos estrella, también tenemos otro que nos ha acompañado desde que Amway llegó a Colombia, la pasta dental Glister, la cual ha tenido un buen impacto en el mercado.

¿Cuál es la participación de Amway en el mercado colombiano y en la región?
Colombia es el primer país en Latinoamérica con mayor participación en venta per capita y  venta directa, sin embargo, la región está muy atrás con respecto a los países orientales, donde Amway es de lejos el líder, porque el mercadeo multinivel se ha posicionado mejor ya, acá ha sido un proceso más lento. La participación en el mercado colombiano está alrededor de 4%.

¿Cómo los ha golpeado la desaceleración económica?
La venta directa y en particular el mercadeo de redes tiene una connotación que difícilmente la tiene otro negocio y eso tal vez  es lo que nos ha permitido crecer durante 12 años, es el hecho que en épocas de vacas flacas la gente busca esto como una oportunidad para desarrollar ingresos adicionales y en épocas de un mayor crecimiento económico también nos favorece, ya que le da oportunidades a la gente de desarrollar su negocio sin temores.

¿Cómo los ha impactado el encarecimiento del dólar?
Lastimosamente el impacto de la devaluación nos ha dado duro en el sentido que se nos han aumentado los costos, pero es algo que ha sucedido en la industria en general, a nosotros nos impacto en los precios, sin embargo, seguimos siendo muy competitivos a pesar de esta devaluación.

Recientemente vimos que la Supersociedades puso en cintura a las empresas de negocios multinivel, ¿qué opinión le merece esto?
Estamos muy contentos, hacía falta la intervención de una entidad tan seria como Superintendencia de Sociedades, que realmente ha puesto en cintura a muchos esquemas que a veces mimetizándose como parte de los mercadeos de redes han tratado de penetrar en el mercado, así que la labor ha sido muy valiosa y cuentan con nuestro apoyo, ya que somos los primeros interesados en que otras compañías que no tienen nuestro sistema claro, legitimo, incluso con la ley de mercadeo multivel que ya existe, se les regule lo que hacen.

Amway se destaca por su compromiso ambiental, ¿qué es lo que más destaca de esto?
Amway en 2019 cumple 60 años de fundada, relativamente es una empresa joven, pero vale la pena resaltar que cuando nació lo hizo con dos puntos claves para su desarrollo: el primero tener un esquema de mercadeo multinivel y el segundo el compromiso ambiental, fue la segunda empresa privada a nivel mundial, a la cual las Naciones Unidas le otorgaron el premio por sus actividades en pro de la protección del medio ambiente. En ese orden de ideas destaco que  todos los productos de Amway tienen un alto contenido de amigabilidad con el medio ambiente y esa es su filosofía en todos los países donde opera. 

¿Hay planes de expansión en el mediano plazo?
La compañía está en una revisión de sus políticas de expansión, ya estamos en más de 100 países, los principales están cubiertos, entonces queremos estandarizar nuestro crecimiento y solidificarlo, por lo que los planes de expansión están quietos por ahora.

La opinión

Elizabeth Acuña
Gerente de asuntos corporativos de Amway

“El trabajo que se ha hecho entre la compañía y los empresarios independientes ha sido muy importante para el crecimiento de la compañía durante 12 años continuos en Colombia, a esto se le suma la gran reputación que tiene la empresa en el país desde que llegó a Colombia hace 20 años”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 Tras cumplir 75 años, Éxito se compromete a trabajar con el municipio de Bahía Solano

La cadena de almacenes reveló algunos de sus planes para 2024, y ratificó su compromiso de trabajar para las comunidades, a través de las operaciones de la compañía

Tecnología 27/03/2024 “En 2023, el negocio de IBM de inteligencia artificial creció cinco veces en Colombia”

Patricio Espinosa, gerente general de IBM Colombia, dijo que los bancos son sus principales aliados: 90% de ellos requieren de sus servicios

Energía 26/03/2024 Celsia alertó por bajos niveles de los embalses, el peor registro de los últimos 20 años

De acuerdo con el operador del Sistema Interconectado Nacional no habrá razonamientos de electricidad, pero, si se podrían impactar considerablemente las tarifas de la energía