.
EMPRESAS American Eagle abrirá en Titán Plaza en mayo con inversión de US$500.000
sábado, 24 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

La expansión de la marca estadounidense American Eagle continúa en Bogotá, puesto que, tras abrir en el centro comercial Santa fe, inaugurará una tienda en Titán Plaza en mayo, con una inversión de US$500.000.

Carolina Uribe, gerente de la marca en Colombia, señaló a LR que el nuevo almacén cuenta con 550 metros cuadrados, y tendrá a la venta la línea de ropa interior de la firma que se llama Aerie.

Esta marca de confecciones íntimas, llega al mercado local a raíz de la amplitud del espacio que ofrece el mall.

La directiva señaló que el mercado Bogotá es muy importante para la compañía, y añadió que este año abrirán tiendas en Chía, en el centro comercial Fontanar y otra en el centro comercial, Mayorca en Medellín.

En total, las inversiones para las tiendas entre 2014 y 2015 será de aproximadamente US$3 millones. Con una proyección de punto de equilibrio durante los primeros cinco años de ventas.

La tienda, que estará ubicada en el primer piso, le hará competencia a marcas como Forever 21 y Tennis, que están en este centro.

De acuerdo con datos de Fenalco, Bogotá representa entre 28% y 30% del comercio del país en el segmento de confecciones y calzado, por lo que las marcas internacionales quieren entrar a ese mercado.

Así mismo, American Eagle reafirma la competencia que tendrá con la estadounidense Aéropostale que está en el centro comercial Andino y Salitre Plaza.

Según datos de la compañía en casa matriz, en el segundo trimestre de 2014 tuvo ventas de US$711 millones, y un beneficio de US$238 millones.

Además, la empresa de confecciones, aumenta su número de tiendas en el país, puesto que ya cuenta con presencia en Medellín, en el centro comercial El Tesoro y Parque Caracolí en Bucaramanga, donde tiene marcas como Armani Exchange.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 30/07/2021 "Queremos democratizar el emprendimiento y volverlo más asequible en las regiones"

La Copa del Emprendimiento elegirá a un ganador este viernes en Buenaventura; este recibirá $50 millones para impulsar su negocio

Salud 02/08/2021 Ladrillera Santafé empezó la vacunación de sus trabajadores con iniciativa de la Andi

Hasta el momento la compañía ha inmunizado a 634 colaboradores entre 18 y 49 años con la primera dosis del laboratorio Sinovac

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS