.
TRANSPORTE

American Airlines creció 8% en transporte de pasajeros al movilizar 780.000 personas

martes, 18 de febrero de 2020

En total son 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos. Entre 2015 y 2018, American abrió tres rutas: Barranquilla, Cartagena y Pereira

José González Bell

American Airlines transportó cerca de 780.000 pasajeros entre Colombia y Estados Unidos, lo que representó un crecimiento superior a 8% frente a 2018. Entre 2015 y 2018 American abrió tres rutas: Barranquilla, Cartagena y Pereira, que se sumaron a las que ya se venían operando en Bogotá, Medellín y Cali.

“Este año alcanzamos un hito muy importante en American al cumplir 30 años de servicio ininterrumpido en Colombia”, dijo Omar Nottaro, director general de la aerolínea para Colombia, Ecuador y Guyana. “Este aniversario es una muestra de nuestra apuesta sólida y consistente con el país. Colombia es el país con el mayor número de destinos servidos por American en Sudamérica y es un mercado sumamente importante en la región”.

En cuanto a la flota de aeronaves que cubren rutas en Colombia, la empresa hizo un reajuste en Medellín, pues se pasó de operar con equipos Airbus A319 a Boeing 737, que tienen mayor cantidad de asientos. Esto permitió incrementar la oferta de sillas en clase ejecutiva en 100% y en clase económica, 22%.

En total son 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido