Con esta transacción alcanzó un nuevo máximo con 29,842% de los derechos de voto

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Grupo Prisa volvió a ser protagonista del mundo empresarial, ya que su principal accionista, Amber, reforzó su participación en la firma. Según el medio español Meca2, "el fondo (Amber) adquirió recientemente hasta 300.000 acciones que le han permitido alcanzar un nuevo máximo con 29,842% de los derechos de voto. Una cifra que les sitúa muy cerca de la frontera del 30% que le exigiría lanzar una opa para adquirir la compañía".

De acuerdo con el medio europeo, esta transacción se conoció después de que Carlos Slim aumentara su participación a través de su brazo inversor, Carso.

"La operación se ejecutó en tres actos. En el primero, el 7 de enero, Amber adquirió un bloque de 95.000 títulos. Al día siguiente, ejecutó la compra de otras 134.927 acciones y, por último, el pasado día 10 se hizo con otras 70.000. En total, el fondo ha desembolsado 400.000 euros, dado que los precios en los tres días han oscilado entre los 1,35 y los 1,33 euros", reseñó el diario español.

Hay que recordar que Amber, además de ser el accionista con mayor participación en el Grupo Prisa, también es dueño de algunos medios como El País, As, Cinco Días o El Huffington Post, Cadena Ser y Los 40 (España) y de las cadenas colombianas Caracol Radio y W Radio.