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La compañía, que ha priorizado hasta ahora el tamaño frente a la rentabilidad, ha registrado unas ventas de US$29.128 millones en el mismo periodo, un 28% más, también por encima de los cálculos del mercado, que apuntaban a US$27.980 millones. En cambio, los gastos operativos, una de las partidas en la que más se fijan los analistas que siguen las cuentas de Amazon, se elevaron un 25%, hasta US$28.057 millones.
La principal fuente de ingresos de Amazon procedió de Norteamérica, que aportó unas ventas netas de casi US$17.000 millones, un 26% más, y un beneficio operativo de US$588 millones, un 131% más. El negocio internacional, donde la compañía ha centrado más su crecimiento en los últimos meses, arrojó unas pérdidas de US$121 millones, un 37% más, y una facturación de US$9.566 millones, un 23% más.
Amazon ha registrado un fuerte crecimiento tanto en su servicio Prime, como en Amazon Web Services, que ofrece servicios en la nube y que se impulsó un 64%.
Las acciones de Amazon se dispararon en el cierre prolongado de Wall Street más de un 11%, justo tras la presentación de resultados. El grupo que dirige Jeff Bezos vale US$283.900 millones y es una de las diez mayores empresas de Estados Unidos por capitalización.
Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado
La actividad económica de las empresas relacionadas al sector deporte, participa con 1,22% del PIB de la capital