.
EMPRESAS

Amazon prepara el lanzamiento de una tableta por US$50

miércoles, 9 de septiembre de 2015
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Amazon da un paso más en su agresiva estrategia de precios en hardware. La compañía de comercio electrónico pretende lanzar estas Navidades una tableta de seis pulgadas por tan sólo US$50, según ha adelantado The Wall Street Journal.

El nuevo modelo, que se suma a su gama de tabletas Kindle Fire, será un equipo muy básico con el que el gigante de comercio electrónico pretende llegar a un público muy sensible al precio que no busca grandes prestaciones.

Se espera que, por ese precio, la tableta esté lejos de la calidad de pantalla o duración de la batería de otros modelos de la propia compañía que cuestan el doble.

Amazon desembarcó en el mercado de las tabletas en 2011. Fue su segunda gran incursión en el ámbito del hardware tras el Kindle, su conocido lector electrónico. La compañía dio el paso para crear un ecosistema alrededor de su oferta de contenidos digitales.

El objetivo de Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon, no es hacer negocio con la venta de hardware -de ahí los competitivos precios- sino crear productos optimizados para adquirir contenido en Amazon, que es donde está el verdadero negocio de la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/03/2024 “No solo llegaremos a Bogotá con Cinnabon, sino a al menos 11 ciudades de Colombia”

Julián Flórez, country manager de Foodology para Colombia y Perú, aseguró que proyectan ventas de 100.000 rollitos de canela al mes

Energía 26/03/2024 Fitch Ratings bajó la calificación de Canacol Energy a 'B' por vida de las reservas de gas

La calificación en materia de la CNE se da por la reducción de los índices de vida de las reservas PDP y 1P a 1,5 y 4,4 años, respectivamente

Industria 26/03/2024 Supersociedades avaló proceso reorganización de Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros

La entidad reguladora asegura que los procesos no restringirán los procesos operativos de las compañías, con el objetivo que puedan cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores