.
CONSTRUCCIÓN Amarilo espera vender durante este año, 8.283 viviendas, representado en $1,8 billones
sábado, 28 de marzo de 2020

Para 2020 la compañía espera seguir consolidando y replicando el concepto “ciudades dentro de las ciudades”

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Según Camacol, después de un año de desaceleración, el mercado mostró una recuperación importante en enero, cuando se vendieron 17.984 unidades de vivienda.

LR habló con Roberto Moreno, presidente de Amarilo sobre los proyectos más importantes de la compañía para 2020 y cómo están enfrentando el Covid-19.

¿Cuánto facturaron durante 2019 y cuánto esperan facturar en 2020?

El 2019 cerró con una cifra de $1,38 billones en ventas y 7.844 unidades de vivienda vendidas. Para el 2020 nuestro presupuesto es vender 8.283 viviendas lo que representaría ventas por $1,8 billones. Se tiene planeados 14 lanzamientos en proyectos de gran escala con los más altos estándares ambientales, sociales, y de desarrollo de alto impacto en municipios como Madrid , Barranquilla, Cúcuta, Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Valledupar.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Correa Presidente de Fiabci

    “A pesar de la coyuntura actual, las ventas de vivienda VIS cuentan con los subsidios de gobierno nacional y local que fondean una parte importante del monto”.

¿Cuál fue el segmento que más vendieron durante 2019 y con cuál es el que más esperan crecer para 2020?

El segmento más vendido fue la vivienda VIS con 4.936 unidades; seguido de la vivienda No VIS con 1.751 unidades y la Vivienda de interés prioritario (VIP) con 1.596. La meta de 2020 es lograr un crecimiento en todos los segmentos de vivienda y esto se logrará gracias a que en 2019 el Grupo Amarilo pudo ampliar su portafolio de proyectos por el acceso a capital institucional que tuvo a través del fondo de capital privado Yellowstone Real Estate Opportunity Fund II de US$300 millones.

¿Cuáles son las apuestas más importantes para 2020?

En 2020 la principal apuesta es continuar consolidando y replicando el concepto ‘ciudades dentro de la ciudad’. En esa línea, el proyecto más ambicioso y de alto impacto que tenemos para 2020 es el desarrollo del norte de Bogotá con la participación activa en Lagos de Torca, donde se construirán más de 135.000 viviendas de todos los estratos socioeconómicos con mínimo el 40% en vivienda de interés social y prioritaria, bajo un modelo de ciudad sostenible.

¿Cómo ve el panorama del sector constructor con el Covid-19?

En medio del desafío que tenemos como sociedad frente a esta situación generada por el Covid-19, comprometidos con el bienestar y estabilidad de nuestros 1.039 los colaboradores directos, hemos decidido que continuarán trabajando de manera remota desde sus casas hasta el 31 de marzo, y tendrán vacaciones colectivas entre el 1 de abril y el 12 de abril, garantizándoles sus ingresos sin modificación alguna.

Como parte de nuestro compromiso con los colombianos y las comunidades, desde Amarilo estamos articulando y canalizando ayudas para las familias más vulnerables en las 16 ciudades y municipios donde operamos. Para lograrlo, a través de las agrupaciones sociales que hemos creado en los grandes urbanismos, estamos identificando las familias que más requieren ayuda en estos momentos y les entregaremos mercados.

Amarilo apoya a la población vulnerable de Cundinamarca durante cuarentena
Adicionalmente a las medidas que a tomado la compañía, Amarilo también se unió al Programa “Cundinamarca Te Apoya”, liderado por la Gobernación, con el propósito de atender las necesidades básicas de familias en el departamento que se encuentran en situación vulnerable. Además, han mantenido permanente contacto con las autoridades nacionales, locales y Camacol para poder explorar y apoyar soluciones y medidas que permitan contribuir a la estabilidad de los contratistas y proveedores.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Hyundai lanzó la cuarta generación de su Tucson y estará disponible en tres versiones

La nueva SUV de la marca cuenta con motor Smartstream 2.0, comandada por transmisión manual o automática de seis velocidades

Industria 23/09/2021 Tetra Pak presentó una nueva categoría de empaques para envasar el agua en caja

Marcas como UnQuinto, Trópico y Serranía implementarán este producto para la venta de la bebida con una alternativa sostenible

Industria 23/09/2021 GE Healthcare nombró a Adriana Franco como nueva Country Manager de Colombia

La nueva líder de la compañía se enfocará en el posicionamiento de la compañía en el mercado y generar cercanía con los clientes

MÁS EMPRESAS