.
EMPRESAS Almacenes Éxito adquirió 29 establecimientos de la marca Súper Inter por $340.000 millones
jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

El anuncio se hizo luego de que el ente de control diera su aval para un proceso que comenzó en 2013 y sobre el cual ya se había pronunciado la Junta Directiva en septiembre de dicho año y se habría suscrito un contrato de opción de compra en febrero del año pasado. El Grupo Éxito de hecho venía operando algunos de estos almacenes desde octubre de 2014.

En adelante los almacenes se integrarán a las actividades logísticas, los sistemas de información y la cadena de abastecimiento. El representante de la firma además explicó que pasan a ser suyos el nombre comercial, las marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual asociados a la marca.

En el comunicado enviado a la Superintendencia, el empresario resaltó que con la adquisición de estos establecimientos, sumada a la adquisición inicial de 19 establecimientos en febrero de 2014, Éxito se hace propietario de 46 establecimientos de comercio identificados con la marca Súper Inter, fortaleciendo su participación en el mercado colombiano (3,7%) y expandiendo su presencia a dos zonas de gran importancia para el país, como son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, regiones que representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 03/08/2021 “Hay un consumo per cápita de tres litros de helado al año, nivel bajo para el promedio"

Según el presidente de Meals, este año lanzaron las categorías Crem Helado Gold y Kids para innovar y mantener 80% del mercado

Turismo 02/08/2021 Hotel Spirito by Spiwak reabrió sus puertas en Cali tras 16 meses de cierre por pandemia

La empresa realizó una inversión de más de $150 millones e irá paulatinamente incorporando a más de 75 trabajadores

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

MÁS EMPRESAS