El tradicional centro nacional de eventos está en adecuaciones para convertirse en el hospital más grande de Bogotá

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Almacenes Brissa apoya a la contingencia del país a través de la donación de 1.000 almohadas al Centro de Ferias y Convenciones de la Capital (Corferias), que ayudarán a la adecuación de las camas que se instalarán en éste recinto para preparar el complejo hospitalario más grande de Bogotá.

“Estamos convencidos que podemos salir de esta crisis juntos, que todos podemos hacer algo para ayudar a combatir esta pandemia y que aportar un grano de arena en la adecuación de este espacio facilitará la atención médica y brindará comodidad a los pacientes durante su convalecencia”, afirmó Yanzabeth del Valle, gerente general de la empresa.

"La compañía entiende la situación actual y como parte de su compromiso, reitera su apoyo a Corferias en caso de que estén obligados aumentar el número de camas, desde ya el distrito puede contar con Almacenes Brissa para una donación adicional equivalente al número de camas que decidan instalar", agregó.

Así avanza la adecuación de Corferias

Los pabellones habilitados hasta el momento contarán con tres salas de cirugías. En principio serán 2.000 camas, pero en cuatro días serán habilitados las otras 11 zonas dentro de los pabellones restantes para alcanzar 5.000 camas.