.
INDUSTRIA Alegra.com superó crecimiento de 100% durante 2020 y espera duplicarlo para este año
miércoles, 27 de enero de 2021

La compañía ha mantenido su tasa de crecimiento anual por encima de 80%, en 2020 sumó más de 476.000 empresas registradas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La compañía de tecnología, Alegra.com, presentó un crecimiento de 107% en 2020, cifra que espera duplicar en 2021 en su proceso de consolidación en América Latina.

Alegra.com se encarga de brindar soluciones contables, administrativas y de facturación electrónica en la nube a las Mipyme, y solo en 2020 logró vincular 476.000 empresas.

“El 2020 fue un año retador para todos. Nuestro objetivo se enfocó en darle soluciones que le dieran más herramientas a las Mipymes para enfrentar la situación”, comentó Jorge Soto, CEO de Alegra.com.

La compañía paisa ha logrado mantener su tasa de crecimiento anual por encima de 80% desde su creación en 2012, con lo que espera que 2021 sea un año de reactivación para los emprendedores. Por ahora, tiene presencia en España, África y América Latina.

Los objetivos de la compañía en 2020 ayudaron al crecimiento de las empresas. En Colombia se convirtió en proveedor oficial de la DIAN, con lo que adaptó y ofreció planes de facturación electrónica.

Asimismo, lanzó Alegra Tienda, con la que busca ayudar a la democratización del comercio electrónico en las Mipyme. En 2021 se enfocará en otros temas importantes para los emprendedores como la nómina electrónica.

“En Alegra.com abrazamos el cambio, está en nuestra cultura, así que estos resultados son la muestra que nos adaptamos y logramos ayudar a miles de Mipyme a llevar sus cuentas, buscando soluciones conjuntas, así como potencializando sus conocimientos”, concluyó Soto.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/03/2021 Fenalco pide claridad con respecto a los protocolos de bioseguridad en comercios

Con respecto a protocolos como pedir los datos en restaurantes y tomar la temperatura no hay claridad, de acuerdo con Fenalco

Laboral 04/03/2021 Boehringer Ingelheim Colombia dio licencia de paternidad igualitaria por primera vez

Esta medida fue aprobada para Colombia durante 2020, pero ninguno de los colaboradores de la compañía había accedido a ella

Energía 02/03/2021 ISA formalizó compra de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia en Brasil

La adquición de este activo, por un monto de $1 billón, representará un incremento de 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP

MÁS EMPRESAS