.
ENERGÍA Air-e adquirió equipo móvil para subestaciones con una inversión de $2.100 millones
martes, 16 de febrero de 2021

Esta adquisición hace parte de un plan de inversión a cinco años por un aproximado de $2.6 billones para modernizar su estructura

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Este martes, la empresa Air-e informó que había hecho una inversión de $2.100 millones en equipo móvil para algunas subestaciones. Este será usado para hacer mantenimientos, suplencias, contingencias o en caso de alguna avería en las subestaciones.

“Es una bahía híbrida móvil de 110.000 Voltios, con equipos de corte y transformadores de medida para instalación a la intemperie con elementos y accesorios para su control y manejo como unidad autónoma”, afirmó el gerente general, Jhon Jairo Toro.

Así mismo, señaló que la empresa está en proceso de compra de otros equipos adicionales móviles, transformadores de potencia para mayor capacidad en las subestaciones y materiales para el desarrollo de nuevos proyectos eléctricos.

La empresa tiene un plan de inversión a cinco años de $2.6 billones para modernizar y mejorar su servicio en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.