.
TRANSPORTE Aeronáutica Civil anunció plan de movilización para la semana de receso
sábado, 7 de octubre de 2017

Se espera que se movilicen alrededor de 1,6 millones de personas.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con el objetivo de garantizar la movilidad en las principales plataformas aeroportuarias, la Aeronáutica Civil anunció un plan de movilización para toda la semana de receso que va hasta el 16 de octubre.

Aunque por ahora no hay promedio de cuántas personas se pueden movilizar en este periodo de descanso, debido al paro de pilotos, la entidad prevé que se transportarán alrededor de 1,6 millones de personas.

Es por eso que para promover el embarque y la movilización de los viajeros, la Aerocivil anunció una serie de recomendaciones generales, en las que se destacan cinco:

1. En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación.

2. Recuerde llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, Ipod, cámaras fotográficas o de video, celulares, medicinas, fórmula médica, dinero, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes. No está permitido, por razones de seguridad, llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos entre otros.

3. Si viaja con niños menores de 12 años lleve a la mano el tiquete aéreo y registro civil o documento de identidad; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres, para el transporte del mismo, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

4.Si un menor de edad viaja recomendado, podrá llevar equipaje de mano siempre que lo pueda transportar por sus propios medios y cuidar en todo momento.

5.En caso de mujeres en estado de embarazo no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación supera el séptimo mes, a menos que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso deben presentar certificación médica expedida con 12 (doce) horas de anticipación al vuelo en donde conste que está apta para el viaje y suscribir un documento eximiendo la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de su estado durante el vuelo. (No tener la documentación requerida puede ocasionar la negación del embarque.)

MÁS DE EMPRESAS

Información institucional 16/09/2021 Más de 5.500 empresarios participarán en Semana Mundo Pyme del Banco de Bogotá

La novena versión del evento generará herramientas y oportunidades que impulsen el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

MÁS EMPRESAS