.
TRANSPORTE

Aerolíneas de Avianca Holdings movilizaron 2,6 millones de pasajeros en agosto

lunes, 11 de septiembre de 2017

Al octavo mes del año, las aerolíneas de la Holding movilizaron 20,6 millones de pasajeros.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Avianca Holdings sigue expandiendo su mercado y el número de pasajeros transportados. Esta vez, la compañía reportó que en total movilizó 2,6 millones de viajeros en agosto, lo que representó un crecimiento de 4% frente al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo a este último reporte la ocupación en agosto se ubicó en 84,4%, lo que se tradujo en una variación positiva de 1,05 puntos porcentuales más con respecto a agosto de 2016.

"Las aerolíneas adscritas a Avianca Holdings transportaron al de interior Colombia, Perú y Ecuador un total de 1,5 millones de viajeros, superior en 1,8% a lo registrado en agosto de 2016", manifestó la compañía en medio de un comunicado.

Además, la "holding" también resaltó que en mercado internacionales movilizó 1,1 millones de viajeros, cifra que resalta un crecimiento de 7,2% frente al número de viajeros transportados en agosto de 2016.

Con estos resultados el balance general entre enero y agosto superó un poco más de 20,6 millones de personas movilizadas, cifra que, entre otras cosas, resalta un incremento de 6,5% frente a 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Transporte 23/04/2024 Uber Taxi llega a Barranquilla y es la cuarta ciudad en la que lanza esta operación

Desde el lanzamiento de Uber en Barranquilla, cerca de 800.000 usuarios han realizado más de 15 millones de trayectos

Automotor 23/04/2024 Mini entregó la unidad 500 de sus vehículos eléctricos en el autódromo de Tocancipá

Este modelo ha sido uno de los más exitosos para la marca al convertirse, en 2023, en el automóvil eléctrico premium más vendido