.
INDUSTRIA

Acebri invirtió más de $7.000 millones para su plan de expansión en 2020

martes, 11 de febrero de 2020

Siete millones de botellas de plástico se transforman al mes en diferentes productos de la empresa

María Alejandra Ruiz Rico

Acebri, compañía colombiana que se ha dedicado por más de diez años a la recuperación y transformación de materiales de difícil proceso, como lo son las botellas de aceite y ámbar, invirtió más de $7.000 millones para la adquisición de maquinaria de última generación. Esta herramienta optimizará la transformación de millones de botellas de plástico para así incursionar en nuevos mercados internacionales.

Actualmente, 90% de las ventas de la compañía son en el exterior. Acebri ha tenido presencia en varios países de Latinoamérica como México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, y de forma indirecta, Estados Unidos ya que las láminas para flores son usadas en el momento de exportación de este producto insignia de Colombia.

A la planta de la compañía llegan a diario cientos de toneladas de botellas de gaseosa, aceites y maltas que son transformadas en un proceso ágil. Según cálculos de sus directivos, en un mes, alrededor de siete millones de botellas de plástico son transformadas en diferentes productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron