Siete millones de botellas de plástico se transforman al mes en diferentes productos de la empresa

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Acebri, compañía colombiana que se ha dedicado por más de diez años a la recuperación y transformación de materiales de difícil proceso, como lo son las botellas de aceite y ámbar, invirtió más de $7.000 millones para la adquisición de maquinaria de última generación. Esta herramienta optimizará la transformación de millones de botellas de plástico para así incursionar en nuevos mercados internacionales.

Actualmente, 90% de las ventas de la compañía son en el exterior. Acebri ha tenido presencia en varios países de Latinoamérica como México, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Chile, Perú, Panamá, y de forma indirecta, Estados Unidos ya que las láminas para flores son usadas en el momento de exportación de este producto insignia de Colombia.

A la planta de la compañía llegan a diario cientos de toneladas de botellas de gaseosa, aceites y maltas que son transformadas en un proceso ágil. Según cálculos de sus directivos, en un mes, alrededor de siete millones de botellas de plástico son transformadas en diferentes productos.