.
EMPRESAS AccorHotels alcanzó 2,6 millones de afiliados en programa de fidelización
sábado, 27 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

La cadena internacional AccorHotels, que en Colombia gestiona más de 762 habitaciones en seis hoteles, completó 2,6 millones de afiliados solo en América Latina en su programa de fidelización.

Durante 2015 se logró un incremento de 30% en el número total de afiliados en la región y 24% en socios activos. 

Patrick Mendes, CEO AccorHotels en América del Sur, expresó mediante un comunicado que  “a pesar del difícil escenario político y económico que algunos de los países de la región afrontan,  AccorHotels se ha mantenido buscando soluciones para asegurar el crecimiento del grupo. En algunos de los países, obtuvimos excelentes resultados, como es el caso de Chile, Perú, Colombia y Argentina,  con su nuevo escenario político”.

El año pasado se firmaron 40 nuevos contratos, lo que representará más de 5.000 habitaciones en el portafolio de la empresa. Unos 27 hoteles serán inaugurados en la región.

Cabe recordar que hace poco el grupo francés fortaleció su presencia en Colombia al quedarse con la mayoría accionaria de la sociedad propietaria del Sofitel Legend Santa Clara y con el Hotel Boutique Las Bóvedas en Cartagena. Sus planes en el país abarca más presencia en el mercado y proyecta abrir siete hoteles más en territorio nacional.

 La  meta de  este operador mundial que cotiza en la Bolsa Euronext de París,  es tener un portafolio de 500 hoteles hasta 2020 en América Latina. Para eso, AccorHotels le apuesta tanto a las franquicias, que ya representan más de 51% de nuevos contratos, como a las conversiones.

“Ambos modelos de negocio garantizan agilidad al proceso de apertura de una unidad, dado que posibilitan adecuaciones rápidas de hoteles. En el modelo tradicional, un hotel puede llevar hasta cuatro años desde que se firma el contrato hasta la inauguración”, explicó Mendes.

Actualmente, la cadena   cuenta con 266 hoteles en la región, lo que representa más de 43.000 habitaciones que atienden a clientes desde el segmento súper económico al nicho de lujo. 

El directivo concluyó diciendo que “ en este año habrá  muchos desafíos, sin embargo, debo puntualizar que contamos con una estructura y un nuevo equipo de líderes más jóvenes y con mayor representatividad femenina, que con seguridad encontrarán  nuevos caminos para el éxito del grupo”. Adicionalmente, destacó que van a ofrecer nuevas soluciones digitales.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2021 “Las ventas a domicilio por los canales digitales aumentaron de 30% a 44% este año”

Marco Ramírez, gerente de Kokoriko, dijo que la inversión para 2021 está destinada a expandirse en cuatro ciudades con seis tiendas

Educación 18/06/2021 Kajuyalí School ofrecerá la metodología finlandesa con el método norteamericano de aventura

El currículo educativo de Kajuyalí está completamente basado en los estándares establecidos por el Ministerio de Educación

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

MÁS EMPRESAS