La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con algunas protestas que se registraron a tempranas horas de este jueves, se llevaron a cabo las votaciones para la elección de los 16 cargos de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

De los 1.402 comerciantes que estaban habilitados para ejercerlo, solamente 624 se hicieron presentes en las urnas que estuvieron ubicadas en distintos puntos de la ciudad de Barranquilla y los municipios de Sabanalarga y Soledad. Lo que representa apenas el 36,8 por ciento. 
 
Donde más concurrencia hubo fue en la sede centro, donde 269 comerciantes votaron, la segunda fue la Aduana, con 58, y después estuvieron el de la calle 77, con 50; Soledad, con 51; centro, con 45; Parque Central, con 40, y Sabanalarga, con 3. 
 
María José Vengoechea, actual presidenta ejecutiva, dijo que “las votaciones estuvieron en completa normalidad. Hubo una especie de protesta frente a la sede de la Aduana, el resto estuvo normal”. 
 
Indicó que aunque las votaciones se pudieron cumplir, no descartó la posibilidad de que exista alguna impugnación. “De pronto algunos comerciantes estarán inconformes con esta elección y la impugnen. No hay que descartarlo”. 
 
Como se recordará la pelea por hacerse a los principales cargos de la Cámara de Comercio ha sido una lucha titánica entre los viejos afiliados y los que recién llegaron. Éstos lograron una mayoría en las elecciones del mes de julio del año pasado pero la Superintendencia de Industria y Comercio la impugnó al considerar que hubo fraude por parte de algunos miembros que se inscribieron de manera irregular. 
 
La Superintendencia nombró una junta provisional que luego, mediante tutelas, fue tumbada y se restituyeron los cargos de los nuevos miembros, pero nuevamente la Súper los bajó. Y así estuvieron hasta cuando se determinó que se hicieran nuevas elecciones, las que se cumplieron este jueves y después de los 516 votantes no se conoce quiénes serán los nuevos miembros que harán parte del Comité Ejecutivo de la entidad.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 22/09/2020 Ministerio de Comercio declara a empresa PharmaCielo como proyecto de interés nacional

El Gobierno se comprometió bajo el liderazgo de la Presidencia de la República a “trabajar en la resolución ágil de los cuellos de botella”

Deportes 22/09/2020 Equipo Deportivo Cali hizo alianza con la aceleradora digital Neoris para conocer a sus hinchas

Trabajarán en implementar la inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado a su hinchada y generar un valor agregado al club

Educación 21/09/2020 En Cátedra LR, Ricardo Jaramillo dará recomendaciones para emprendimientos agropecuarios

Ricardo Jaramillo Gaviria, presidente de la junta directiva de Agrofuturo hablará de cómo emprender en el agro y ser exitoso

MÁS EMPRESAS