.
CONSTRUCCIÓN Ya inició la convocatoria para construir 320 viviendas rurales por $18,682 millones
martes, 19 de octubre de 2021

Los constructores que quieran presentar sus propuestas tendrán como plazo máximo el próximo 9 de noviembre

El Ministerio de Vivienda abrió una convocatoria por $18,682 millones para el diagnóstico, estudio, diseño y construcción de 160 viviendas rurales en Arauca y la misma cantidad en el Amazonas.

El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, dijo “invitamos al sector de la construcción a que participe en la convocatoria para entregar soluciones de vivienda digna a los hogares rurales que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.

Además de la invitación a ser un oferente en la convocatoria, Ruiz destacó que, con la construcción de estas 320 viviendas rurales, se estarán generando 320 empleos directos y 640 indirectos en estos dos departamentos.

En Amazonas, la construcción de las 160 viviendas rurales se desarrollará en 23 cabildos indígenas de la zona no municipalizada de La Chorrera, donde se encuentran ubicados los hogares potenciales beneficiarios. En Arauca, las 160 viviendas rurales serán construidas en los municipios de Fortúl y Tame.

En la apertura de la convocatoria, la directora de Vivienda Rural, Sara Piñeros, dijo que con la construcción de estas viviendas buscan "mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de las zonas rurales y, además, aportar en la reactivación de la economía de los departamentos beneficiarios del programa Vivienda Social para el Campo”

Los constructores interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 9 de noviembre, y pueden consultar todos los términos de referencia en la página de Fiduagraria: https://www.fiduagraria.gov.co/pol%C3%ADtica.html.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/11/2021 MinHacienda redimió TES de 2022 por $5 billones, mejorando el perfil de la deuda

La operación anticipa, de forma preventiva, el esfuerzo de caja que se tendría que realizar en esa fecha por un monto de $5 billones

Salud 30/11/2021 Desde hoy los mayores de 12 años deberán presentar el carné para ingresar a eventos

MinSalud determinó que a partir del 30 de noviembre se exige el requisito de mostrar el certificado de vacunas con una dosis

Comercio 29/11/2021 Bancóldex y MinComercio lanzan línea de crédito por $170.000 millones para Pymes

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por cada empresa

MÁS ECONOMÍA