.
HACIENDA Visita de Duque a Francia dejará inversiones para Colombia por más de US$2.300 millones
miércoles, 3 de noviembre de 2021

El jefe de Estado se reunió con el presidente Emmanuel Macron, quien destacó el trabajo de Colombia en la política migratoria

Alejandro Pastrán

El presidente Iván Duque llegó este miércoles al Palacio del Eliseo en París, para cumplir una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y destacó que “acá venimos agradecer y a seguir construyendo con Francia”, un país que se ha distinguido como “cercano a Colombia”.

En la sede del Gobierno francés, el jefe de Estado colombiano señaló que “en esta visita se van anunciar más de US$2.300 millones de inversión de empresas francesas en Colombia, incluyendo las que están en los temas de tecnología”.

En la primera visita a Francia, el Presidente @EmmanuelMacron nos recomendó conocer Estación F y fue la base esencial para crear los centros CEmprende. De hecho, hoy anunciaremos más de USD2.300 millones de inversión de empresas francesas en Colombia, incluyendo las de tecnología pic.twitter.com/dGuLRhz99u

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 3, 2021

En la ceremonia de bienvenida, el presidente Duque resaltó el respaldo de su homólogo francés y del Gobierno que representa en “la construcción de la política de Paz con Legalidad. Los proyectos de desminado humanitario han sido decisivos en Colombia hasta el punto de que 45% de todo el desminado que se ha hecho históricamente en Colombia se ha adelantado en estos tres años”.

En ese sentido, también resaltó que Francia ha contribuido en la más grande inversión que se haya hecho en los 170 municipios más golpeados por la violencia y la pobreza.

De igual forma, expresó su gratitud al presidente Macron por sus comentarios respecto con la política migratoria de Colombia y la acogida que Colombia ha dado a 1,8 millones de migrantes venezolanos mediante la aplicación del Estatuto de Protección Temporal por 10 años, en la que la Agencia de Cooperación Francesa ha jugado un papel muy importante en el país.

“También la lucha por restablecer la democracia en Venezuela. Nos une con usted, presidente Macron, la defensa de la democracia, la defensa la libertad, y vamos a perseverar, como lo hemos hecho hasta este momento, para que el pueblo venezolano tenga el reverdecer de sus libertades y pueda elegir libremente en unas elecciones”, añadió el mandatario colombiano.

Al respecto, el presidente Macron indicó que “ustedes acogen a muchos migrantes y refugiados venezolanos en su territorio y francamente lo felicito por la política de apertura y de bienvenida a su país, ya que los venezolanos pueden llegar a vivir, trabajar y quedarse también en Colombia”

En lo que tiene que ver con el tema ambiental, Duque resaltó el esfuerzo de Francia en la COP26, que se adelanta en Glasgow, y el respaldo al anuncio de declarar, con cuatro países más, el área marina protegida más grande del mundo en el Pacífico tropical.

“Esto no sería posible si no tuviera el acompañamiento y la cercanía con todas las políticas públicas que, desde aquí, también se han formulado para estimular la conservación y buscar una transición, donde las familias que dependen de alguno de sus ingresos de pesca artesanal puedan convertirse en conservadores del medio ambiente”, indicó el presidente de Colombia.

De la misma manera, manifestó que Francia respalda a Colombia en varios frentes que denominó “transformadores en Colombia”, uno de ellos sobre innovación tecnológica y que permitió, hace dos años y medio, lanzar la plataforma CEmprende, que hoy cuenta más de 18 centros en todo el país, acompañando a las incubadoras empresariales, con base en el modelo de Francia.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/11/2021 El lunes 29 de noviembre empieza el ciclo de pagos número 11 de Colombia Mayor

En esta ocasión, los recursos ascienden hasta $144.043 millones, con los que se espera atender a más de1,65 millones de adultos mayores

Hacienda 26/11/2021 En octubre, Confianza del Consumidor llegó a nuevo máximo y se ubicó en 38,5%

El Indicador, que mide el Dane, tuvo una mejora intermensual de 0,8 puntos. Cúcuta fue la ciudad que presentó el dato más alto

Salud 25/11/2021 MinSalud informó que se han aplicado 54,98 millones de vacunas contra el covid-19

Un total de 23,96 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 522.214 dosis

MÁS ECONOMÍA