.
ECONOMÍA

Viabilizados 46 proyectos para tecnología e innovación

lunes, 19 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

En total son $478.000 millones que fueron aprobados en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del Sistema General de Regalías (SGR) en el que participan entidades territoriales, universidades y Gobierno nacional.

Entre los 46 proyectos viabilizados se destacan el macro proyecto de aplicación de CTI a la minería aurífera, por $21.000 millones; el desarrollo tecnológico del aguacate en Antioquia, por $17.141 millones; el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en biotecnología en Risaralda, por $21.572 millones.

Igualmente, el programa de innovación social para emprendimientos de base tecnológica de Sucre, por $7.576 millones; el desarrollo de una cultura científica en los departamentos de Atlántico, Caquetá, Chocó, Cundinamarca y Tolima, por más de $15.000 millones; y el Programa AEDES para la investigación en áreas endémicas de dengue en varias regiones del país, por $32.053 millones, entre otros.

En la reunión del Ocad, que se realizó en la sede de Colciencias, se acordó que se realizarán leves ajustes sobre los proyectos, los cuales serán presentados para su aprobación en la próxima reunión del Ocad, prevista para el próximo 6 de diciembre.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/08/2022 Ajustes de los TLC, entre la hoja de ruta del Gobierno en su agenda con Washington

A finales de mes, el embajador en EE.UU., Luis G. Murillo comienza su plan de trabajo, el cual, incluye priorizar comercio y lucha anti drogas

Transporte 15/08/2022 El plan retorno en el puente festivo a Bogotá cuenta con restricciones de movilidad

Según proyecciones, salieron de la capital alrededor de 324.000 vehículos e ingresarán más de 253.940

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

MÁS ECONOMÍA