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Este tramo estaba frenado desde 2012, cuando el concesionario Helios, encargado de la construcción de la carretera, advirtió que los diseños originales no se podían llevar a cabo pues el cambio climático había variado el terreno por donde tenía que pasar la vía, convirtiéndola en una zona con inestabilidad geológica.
Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestfuctura prefirió en ese momento no tomar una dedición apresurada y contrató a una firma internacional para que analizara si realmente había que cambiar el trazado. La empresa concluyó que los diseños originales no servían.
A razón de que había que hacer un nuevo trazado, la ANI le encomendó a la Sociedad Colombiana de Ingenieros estudiar varias propuestas de diseño, dos presentadas por el concesionario Helios, una presentada por la Universidad Nacional y la de Mario Huertas.
Pese a que la Sociedad de Ingenieros había recomendado la alternativa de la Universidad, el Gobierno ayer decidió que elegir la de Huertas, cuyos diseños que construirá Helios mientras los recursos estipulados en el contrato alcancen.
Según cifras del Dane, Colombia es atractivo para turistas en el sector salud por la calidad y precios en los servicios prestados
Esta cifra representó un crecimiento de 9,76% anual frente al mismo mes del año pasado. También creció 0,12% intermensual
El sábado se habían registrado más de 150 sismos, dos de estos con magnitudes de 4,2 y 4,0, los cuales fueron reportados como sentidos por habitantes