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La tecnología fue la categoría que impulsó el crecimiento de las ventas en los almacenes.
El Dane entregó los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio al por Menor, la cual mide el comportamiento de las ventas de grandes almacenes e
hipermercados minoristas a nivel nacional.
Según esto, en febrero las ventas del comercio minorista aumentaron entre enero y febrero 4,3%, mientras que si se compara este periodo con el primer bimestre del año pasado el aumento fue de 5,7%. Hay que recordar que aquí se incluyen las ventas de productos básicos pero también el comercio de combustibles y vehículos.
Los resultados se dieron porque sobre las 16 categorías del comercio (es decir los productos que se venden), hubo un crecimiento en la demanda en 13 áreas, siendo los equipos de informática y tecnología personas lo que más creció (20% anual).
En cuanto al empleo que se generó por el comercio, los puestos de trabajo crecieron 1% anual, mismo porcentaje que solo entre enero y febrero.
En la capital, el Sistema Chingaza aumentó su nivel de agua a un ritmo de 0,33%, pero también el consumo de agua, en 0,07 m³/s
Según cifras de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, hasta la fecha, se han llevado a cabo inspecciones en 50 ubicaciones
Los ministerios de Minas y Transporte no han definido lo que sucederá con la medida, que todavía se encuentra “en estudio”