.
ECONOMÍA Vamos a presentar un mapa de vulnerabilidad en corrupción, dice Camacol
jueves, 22 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

Por esta razón, el gremio le presentará al Congreso de la República un estudio sobre los territorios que están más vulnerables a caer en prácticas de corrupción.

“Para que la actividad constructora sea una realidad se necesita de una buena planeación de largo plazo pero hemos visto vulnerabilidad en la contratación con la debilidad de las instituciones y de algunas empresas”, anota.

La dirigente gremial recordó que la actividad económica se ha duplicado en la última década en el que se ha fortalecido en 100 municipios de país y no está tan concentrada en las siete capitales principales.

Forero señala que una de las claves para luchar contra la corrupción es el acceso a la información de los territorios. “Tenemos una precariedad enorme en la información de los distintos territorios y estamos sometidos a la voluntad de cada alcalde que no quiere decir que esté en contra de la descentralización”, puntualiza.

Y en ese sentido, la presidenta de Camacol enfatiza que muchas de las decisiones en los territorios están sujetas a la voluntad de los mandatarios locales. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Hacienda 16/09/2021 Ya se firmaron cuatro acuerdos de cooperación durante la visita de Colombia en España

Este jueves los mandatarios de ambos países sellaron instrumentos de cooperación en temas de comercio, seguridad y cultura

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

MÁS ECONOMÍA