.
ECONOMÍA Valor de cosecha cafetera logró cifra récord con $7,7 billones
jueves, 11 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Para Alejandro Corrales, representante al Comité Nacional de Cafeteros por el departamento de Risaralda, esto se debe a que “se combinó una tasa de cambio competitiva con buenas exportaciones” lo que reafirma la importancia del sector cafetero para la economía del país. 

Además, para José Fernando Montoya, del Comité Técnico de la FNC en Antioquia,  también “nos favoreció la buena cotización del último trimestre en el mercado internacional y la tasa de cambio superior a $2.800”. 

Por otro lado, el ministro aseguró que “las proyecciones de producción son positivas, aunque hubo un retroceso en abril por el retraso de las floraciones”. Por eso los representantes cafeteros expusieron que una de las mayores necesidades del sector es mantener los niveles de renovación de los cafetales para garantizar que la producción no baje en el futuro. La proyección del año es 14,7 millones de sacos.

Con esta meta también coincide el ministro Cárdenas, pero  el precio interno de referencia que sigue por debajo de $850.000 por carga sigue preocupando a los caficultores porque podría desmotivar las renovaciones de los cafetales ya que según Corrales, “estas se dan cuando hay buenos ingresos y si los precios siguen bajando no habría motivación”.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Bbva Research estima que la economía colombiana crecerá 5,5% en 2021 y 4,8% en 2022

Así mismo, proyecta que en 2021 la inflación termine en torno a 3,4%; mientras que en 2022 esta llegaría a 3,2%

Educación 19/06/2021 Los colegios y jardines del país regresarán a la presencialidad luego de las vacaciones

En casos especiales se permitirá la continuidad del sistema de alternancia. Se espera que los maestros sean vacunados antes del 15 de julio

Hacienda 20/06/2021 Presidente Iván Duque conmemora en un evento online el día mundial del refugiado

El evento se llevará a cabo en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

MÁS ECONOMÍA