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Según explicó en el comunicado, los buenos resultados que dejaron un margen operativo de 7,9% (35 puntos base más de lo que el año pasado en el mismo periodo) se deben a "las eficiencias derivadas del programa de reducción de costos, así como por el cambio en la estrategia de hedging".
Y es que precisamente dicho programa de austeridad le permitió a la firma bajar sus costos operacionales en 3,1%. Sin embargo, también hubo una reducción de 7,6% de sis ingresos de cargos y una disminución de 1,7% de los pasajeros que transportaron, lo que le hizo un poco de sombra a la medida.
Baja del combustible
La baja de 10% del precio del combustible no solamente benefició a la compañía sino que esa reducción de costo también se trasladó a los consumidores finales.
"El costo ajustado por silla disponible por kilómetro volado disminuyó 6% a 8.2 centavos, comparado con 8.7 centavos en el tercer trimestre de 2015", decía la compañía.
En esto también contribuyó el hecho de que los costos de mantenimientos y reparaciones de los aviones fueron 16,6% más baratos en esta temporada.
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas
El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja