.
ECONOMÍA

Utilidad neta de Ecopetrol cayó 20,2% en primer trimestre

viernes, 3 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Los resultados de la principal petrolera del país no fueron los esperados, pese a que la producción de petróleo de la organización subió en el primer trimestre del año.

La utilidad neta de la compañía cayó 20,2%, pasando de $4,2 billones en el primer trimestre de 2012, a $3,4 billones en el mismo periodo de este año.

Así mismo, las ventas totales de la principal empresa del país entre enero y marzo de 2013 fueron de $16,7 billones, 7,1% menos que los $18 billones registrados en el mismo periodo un año atrás.

El Ebitda de la petrolera fue $7,3 billones entre enero y marzo de 2013, frente a los $8,7 billones del mismo periodo en 2012.

Según el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, “en el primer trimestre de 2013 destacamos el crecimiento de la producción del 6%, alcanzando un nuevo récord de casi 791 mil barriles equivalentes por día, gracias a un aumento importante en los principales campos”.

Sin embargo resaltó que “en cuanto a los resultados financieros, continuamos con márgenes y retornos competitivos a pesar de los menores precios de venta, los cuales fueron parcialmente compensados con una mayor producción de crudo y mayores volúmenes vendidos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/04/2024 Las nuevas medidas del Gobierno para afrontar la demanda energética incluyen multas

Según el Gobierno, las medidas adoptadas redujeron 3,6% la demanda energética, pero ahora fijó incentivos y multas al consumo

Laboral 22/04/2024 Solo 28% de los colombianos prefiere que el Gobierno Nacional administre pensiones

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, llamó al Congreso y al Gobierno a suscitar la revisión de las propuestas legislativas

Ambiente 19/04/2024 Esto es lo que deberá pagar si excede el consumo de agua en Bogotá durante la crisis

El alcalde Carlos Galán estableció esta medida como una apuesta por bajar la demanda del líquido. Embalses siguen a la baja