miércoles, 23 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), decidió, tras una reunión este miércoles, cancelar el semestre académico por cuanto, luego de seis semanas de paro estudiantil indefinido, es difícil recuperar en lo que falta del semestre el calendario académico.

Los estudiantes, además, confirmaron ayer, que la huelga indefinida sigue.

De los ocho miembros del Consejo Superior, seis votaron a favor de cancelar el semestre a 12.000 de los 15.000, aproximadamente, que tiene la institución educativa, la más representativa de Risaralda y una de las más importantes del Eje Cafetero.

Los 3.000 estudiantes que pueden terminar el calendario pertenecen a los programas de Medicina, Atención Prehospitalaria, Administración Industrial, los programas de intercambio en ambas direcciones, los posgrados, los programas de los Ceres y los de Extensión.

La cancelación del semestre implica para los estudiantes perder el calendario y por lo tanto los dineros de la matrícula del semestre.

Los representantes de los estudiantes señalaron que demandarán la decisión porque la consideran una violación al derecho a al educación.

Las directivas de la universidad también señalaron que las inscripciones para el próximo semestre también se suspendieron.