.
ECONOMÍA Unos 12.000 estudiantes de la UTP quedaron con el semestre cancelado
miércoles, 23 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP), decidió, tras una reunión este miércoles, cancelar el semestre académico por cuanto, luego de seis semanas de paro estudiantil indefinido, es difícil recuperar en lo que falta del semestre el calendario académico.

Los estudiantes, además, confirmaron ayer, que la huelga indefinida sigue.

De los ocho miembros del Consejo Superior, seis votaron a favor de cancelar el semestre a 12.000 de los 15.000, aproximadamente, que tiene la institución educativa, la más representativa de Risaralda y una de las más importantes del Eje Cafetero.

Los 3.000 estudiantes que pueden terminar el calendario pertenecen a los programas de Medicina, Atención Prehospitalaria, Administración Industrial, los programas de intercambio en ambas direcciones, los posgrados, los programas de los Ceres y los de Extensión.

La cancelación del semestre implica para los estudiantes perder el calendario y por lo tanto los dineros de la matrícula del semestre.

Los representantes de los estudiantes señalaron que demandarán la decisión porque la consideran una violación al derecho a al educación.

Las directivas de la universidad también señalaron que las inscripciones para el próximo semestre también se suspendieron.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 20/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 38,44 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,137 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 151.031 dosis

Turismo 20/09/2021 “Por turismo de excesos, Centro Histórico de Cartagena perdió 80% de residentes”

Cartagena tiene 15 meses para presentar un plan de protección ante la Unesco para que la ciudad no salga de la lista de Patrimonio Mundial

Ciencia 22/09/2021 Tras declaración de inexequibilidad, radican proyecto para continuidad a MinCiencias

La iniciativa fue presentada luego de que la Corte Constitucional declaró inexequible la Ley 1951 de 2019, la cual creó esta cartera

MÁS ECONOMÍA