.
AGRO Unión Europea apoyará el agro nacional con US$13,4 millones
sábado, 7 de octubre de 2017

El funcionario de la Unión Europea llegará el lunes a Colombia

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La próxima semana, el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea, Stefano Manservisi, estará en Colombia. La idea del funcionario es apoyar el sector lácteo y en general al sector agropecuario de Colombia con recursos superiores a US$13,4 millones, dio a conocer la oficina comunitaria.

Manservisi estará desde el próximo lunes y hasta el miércoles para evaluar la implementación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno Nacional y las Farc.

La encargada de Negocios del grupo en Colombia, Rachel Brazier, dijo que la idea es revaluar “cómo hacer que nuestro apoyo contribuya de manera eficaz al corto, mediano y largo plazo para fomentar el desarrollo integral, la reconciliación y el fortalecimiento del tejido social en el país”, indicó el comunicado del grupo.

Manservisi viajará a Colombia acompañado por la directora para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación de la Unión Europea, Jolita Butkeviciene, quienes se reunirán con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, y el alto comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. Además, se reunirá con la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el director de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC), Sergio Londoño, también con autoridades encargadas del proceso de paz.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/09/2021 Consejo Gremial expresó desacuerdo con la propuesta de traslado exprés pensional

De acuerdo con el Consejo, esta medida puede generar mayor desigualdad y pidió al Gobierno que considere la eliminación de la propuesta

Turismo 24/09/2021 El valor agregado del sector turístico se contrajo 66,2% en 2020, frente a 2019

En cuanto al empleo, la pandemia llevó a que las personas ocupadas en el sector pasara de 790.382 a 641.734 personas

Hacienda 22/09/2021 Comisiones económicas aprobaron, en primer debate, el proyecto del Presupuesto 2022

Dentro de los artículos que se votaron estuvo el 104, que propone permitir el traslado express de pensiones a Colpensiones

MÁS ECONOMÍA