.
HACIENDA "Una tasa crecimiento de 3,5% no es maravillosa": Juan José Echavarría
miércoles, 8 de mayo de 2019

Según el gerente del Emisor, el Gobierno debe buscar mejorar el indicador, pero por encima de 3,5% se generará más inflación.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

El Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, presentó ante la Comisión Tercera del Senado el primer informe de la Junta Directiva del Emisor de este año, donde presentó un balance de la economía en 2018 y las proyecciones para 2019.

El gerente del Emisor reportó que para este año el Banco Central espera un crecimiento de 3,5% en la economía, sin embargo, Echavarría indicó que "3,5% no es una tasa maravillosa, pero es la que tiene el banco en sus cálculos, pero eso no quiere decir que sea muy satisfactorio".

Frente a esto, el gerente del Banco aseguró que es el Gobierno quien debería poner atención a este indicador, pero recordó que una tasa de crecimiento superior a esta empezaría a generar inflación.

En ese sentido, el jefe del Banco de la República aseguró que en terminos generales "ahora todo está bien", tanto en términos de inflación, tasa de interés y crecimiento. "Para el Banco de la República hay un 2019 muy despejado", aseguró.

Por otro lado, Echavarría aseguró que el Gobierno está cumpliendo con las condiciones de la regla fiscal, teniendo en cuenta que permite que cuando hay choques se pueda ajustar

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

Hacienda 24/09/2021 Marta Lucía Ramírez oficializó el índice de libertad económica de las mujeres en la ONU

La vicepresidenta presentó 12 ejes que contemplan aspectos como un salario decente y poder ejercer una carrera durante la maternidad

MÁS ECONOMÍA