.
SALUD Un nuevo grupo de personas podrán recibir la dosis de refuerzo a partir del martes
domingo, 19 de diciembre de 2021

El 21 de diciembre inicia la aplicación para población de la tercera etapa, para la cuarta será el 18 de enero y la quinta el 16 de febrero

El Ministerio de Salud anunció que las dosis de refuerzo de aplicarían de la misma forma como inició el Plan Nacional de Vacunación (PNV), por etapas de acuerdo a la edad y comorbilidades. Por ello, desde este martes 21 de diciembre iniciará la vacunación con tercera (o segunda en el caso de Janssen) dosis, para las personas pertenecientes a la etapa 3 del PNV.

La población perteneciente a este grupo son las personas entre 12 y 59 años que tengan algún tipo de comorbilidad frente al covid-19. Además, se vacunará a funcionarios encargados de la protección ciudadana como miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

De igual forma, el refuerzo también va estar disponible para el personal de instituciones educativas, de cuidado de adultos mayores, de la guardia indígena y guardia cimarrona, así como las autoridades del sector salud a nivel nacional, municipal, distrital y departamental.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, mencionó que el tiempo de aplicación para el refuerzo será al cumplir seis meses después de la última dosis, y cuando se hizo el anuncio de la para apertura de vacunas de refuerzo, dijo que “el primer grupo vacunado de Etapa 1 y Etapa 2 ya pasaron los seis meses y, por ende, estarían vacunándose a partir de hoy(martes 23 de noviembre)”.

Ese mismo día también se determinaron las fechas de inicio para las personas de etapas 3, 4 y 5. Para la etapa 3 es este martes al estar caracterizado por tener un riesgo moderado de presentar un cuadro grave, de morir o de exponerse al virus.

Para la cuarta etapa será el 18 de enero y para la quinta se abrirá el 16 de febrero de 2022; para todas las etapas, el Comité Asesor de vacunas recomienda la aplicación de una vacunas heteróloga, distinta a la previamente aplicada, con el fin de incrementar la eficacia.

El último reporte de vacunados de MinSalud arrojó que ya se han aplicado 62,31 millones de vacunas contra el covid-19, de las cuales, 2,63 millones de dosis han sido refuerzos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/01/2022 Apuestas de la tasa de interés del Banco de la República para este año llegan a 5,75%

A la expectativa de la reunión de la Junta Directiva, entidades como JP Morgan pronostican altos aumentos en la tasa de intervención

Salud 23/01/2022 MinSalud reveló que con corte al 21 de enero se han aplicado 69,7 millones de vacunas

El informe del Ministerio también reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 12,5 millones, seguido de Antioquia con 9,7 millones

Energía 22/01/2022 El Gobierno inauguró ayer en La Guajira el primero de 16 nuevos parques eólicos

Guajira 1 generará 20 megavatios de energía a través de 10 aerogeneradores. El país llega a 741,01 MW de capacidad con renovables

MÁS ECONOMÍA