.
ECONOMÍA Un mejor servicio, acceso y buenas acciones colectivas son los retos para el sector salud
martes, 3 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que son tres lo nuevos retos del sector salud: dar mejores servicios, lograr que haya un mejor acceso y lograr más acciones colectivas.

En su participación en el Noveno Congreso Nacional de Gestarsalud “Veinte Años del Sistema de Seguridad Social, el Imperativo de la Fundamental”, el Viceministro dijo que con la plataforma del pasado de la Ley 100 del 3 de diciembre de 1993 hay que mirar hacia el futuro y pensar en los retos de la Reforma a la Salud.

Ruiz rescataría del pasado los avances en cobertura, “un mejor acceso a los servicios de salud y el hecho de que los colombianos sepan que tienen un derecho a la salud”.

Por su parte, el ex ministro de Salud, Augusto Galán, defendió de la Ley 100 la creación del Fosyga. Para él, la entidad sería una fuente de financiación equitativa y solidaria. “Con sus defectos y errores, ese fue un cambio fundamental para el sector salud”.

Frente al futuro, el ex Ministro asegura que en la Ley Ordinaria en Salud tienen que eliminarse la posición dominante y los monopolios parciales. Sobre integración Vertical asegura que se está analizando solamente desde el punto de vista del negocio y no desde los pacientes.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 21/06/2021 Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de vacunas

Esta es la tercera vez que la capital de Antioquia se queda sin dosis para continuar el programa de inmunización en la ciudad

Hacienda 19/06/2021 La industria manufacturera y el comercio impulsaron la reactivación económica durante abril

El Dane informó que, en abril, el país registró un crecimiento anual de 28,7%. La variación mensual fue de 0,3%, inferior a la de marzo

Laboral 21/06/2021 Más de 1,3 millones de mujeres han perdido su empleo de forma temporal, según estudio

El Observatorio Colombiano de las Mujeres evidenció que 90.833 emprendimientos femeninos cerraron por el paro y la tercera ola de covid-19

MÁS ECONOMÍA