.
SALUD

Un deportista colombiano fue diagnosticado con Covid-19 en torneo de Emiratos Árabes

martes, 3 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes informó que se encuentra dentro del grupo en cuarentena del Tour UAE 2020

Adriana Carolina Leal Acosta

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes confirmó que dentro de las personas que están en cuarentena del Tour UAE 2020 hay un colombiano que dio positivo en el test de coronavirus (Covid-19).

Cabe señalar que la semana pasada la carrera ciclística se suspendió luego de que se diagnosticara a dos personas con la enfermedad, por lo que la mayoría de los equipos fueron aislados en los hoteles en los que se hospedaban.

En el último reporte, además de la persona colombiana, hay dos personas rusas, dos italianas y una rusa, que se suman a las primeras italianas por las que el Tour no pudo culminar.

Aunque aún no hay pronunciamiento oficial, los únicos colombianos participantes fueron Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team). Además, el periodista Héctor Urrego y su hijo Santiago hacían la cobertura, pero ya se encuentran en el país.

Información preliminar apuntaba que los dos connacionales habían sido sometidos a la prueba para el COVID-19, pero el resultado había sido negativo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Legislación 03/12/2023 "Regalo a la empresa extractiva": Petro otra vez criticó fallo de la Corte Constitucional

El mandatario aseguró que la decisión de la Corporación sobre las regalías va en contra vía a la lucha contra el cambio climática

Educación 05/12/2023 Los bachilleres "se rajaron" de nuevo en los resultados de las pruebas Pisa de 2022

Los resultados en las tres áreas que evalúa la prueba de la Ocde bajaron frente a las mediciones de 2018. Matemáticas fue la peor, pasó de 391 a 383 puntos

Educación 06/12/2023 Bogotá, Boyacá y Cundinamarca tienen los mejores resultados en pruebas Saber 11

Los resultados de las pruebas Pisa de la Ocde ofrecen una oportunidad de volver a observar a detalle cómo se comportan los departamentos