Consorcio Proyección Capital, conformado por tres empresas, estará a cargo de la interventoría del nuevo esquema por ocho años

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) dio a conocer, por medio de un comunicado, que  la interventoría para el nuevo esquema de aseo fue adjudicada por ocho años a Consorcio Proyección Capital, conformado por Redes y Comunicaciones Ltda; Interestudios Ingeniería S.A.S. Y Tec Cuatro S.A. Sucursal Colombia, por un valor aproximado a $100.000 millones.

Para la licitación de la interventoría que vigilará la ejecución, obligaciones y acciones de los nuevos prestadores del servicio de aseo de la ciudad (Promoambiental S.A.S. ESP, Limpieza Metropolitana S.A. ESP, Ciudad Limpia S.A. ESP, Bogotá Limpia S.A.S y Área Limpia D.C. S.A.S. E.S.P.) se presentaron 23 empresas consorciadas en seis proponentes.

Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la entidad, explicó que “la interventoría contratada, garantizará que los concesionarios cumplan de manera eficiente con todos los elementos técnicos, financieros, y operativos necesarios para la operación del nuevo esquema de aseo, a partir del próximo 12 de febrero”.