.
ECONOMÍA

Troncal de la Caracas opera con normalidad, excepto estación de la calle 45

sábado, 10 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Después de los fuertes disturbios en Bogotá el día de ayer, la troncal Caracas de Transmilenio está operando con normalidad excepto la estación de la calle 45.

Así lo informó el Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio a sus usuarios en horas de la mañana. La troncal Caracas opera con normalidad y los articulados están prestando sus servicios tradicionales del día sábado, luego de las manifestaciones que se presentaron el día de ayer, las cuales según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, dejaron daños que se calculan en más de $1.000 millones, debido a la destrucción de 5 estaciones y de, 5 buses articulados.

Lo que empezó como una protesta pacífica, con arengas y pancartas en contra de las deficiencias que se presentan en TransMilenio, se transformó poco a poco en actos de vandalismo y bloqueo contra el sistema. Hechos que rechazó tajantemente el mandatario.

"Tachuelas, piedras, 'papas explosivas', robo de cámaras y de taquillas al interior de las estaciones y daños contra bienes públicos son inaceptables. La orden para la Policía Metropolitana es garantizar el servicio. La orden a TransMilenio es que por ningún motivo se detiene el servicio. No van a detener el nuevo modelo de transporte de la ciudad", dijo Petro.

Calificó los hechos como un plan orquestado para causar violencia y generar represión por parte de la Policía, con una finalidad política. Así mismo, invitó a los ciudadanos a resistir y a denunciar actos vandálicos contra la propiedad pública como los presentados hoy.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 07/08/2022 Mery Gutiérrez, nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicación

El mandatario destacó que entre sus retos estará que todos los niños y jóvenes de Colombia gocen del derecho al acceso a internet

Educación 09/08/2022 Alejandro Gaviria, nuevo ministro de Educación, aseguró que Icetex tendrá reformas

El ministro compartió su hoja de ruta para las nuevas reformas en este sector e Icetex se encuentra entre sus primeros cambios

Legislación 07/08/2022 Roy Barreras da su discurso como presidente del Congreso en la posesión

Las palabras que leyó Barreras fueron redactadas este mismo día a la 01:00 a.m. ya que prefería improvisar sus palabras en el evento

MÁS ECONOMÍA