.
ECONOMÍA Transportadores piden rebajar $2.500 a los combustibles
martes, 21 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

"La exigencia que nosotros hacemos como política de trabajo sectorial es bajar el precio de los combustibles en $2.500”, señaló Alberto Palma, representante de los pequeños transportadores de carga. 

Con esta propuesta llegarán los transportadores a la comisión de concertación, negociación y estudio de la fórmula para fijar el precio de la gasolina. Ese sector lo integran, además de los gremios; los ministerios de Minas y Energía; Hacienda y Crédito Público; y Transporte. 

Además, “le exigimos al Gobierno que mientras estemos sesionando el precio esté congelado y que, por lo menos, nos rebajen los 100 pesos porque eso lo consideramos una falta de lealtad del gobierno para con el transportador”, afirmó. 

FNG abre línea de garantía para chatarrización 
Entre tanto el Fondo Nacional de Garantías anunció que ya está surtiendo los últimos trámites para la línea de garantía que respaldará créditos de hasta por $120 mil millones, y que van dirigidos a los transportadores para cumplir con la chatarrización de sus vehículos. 

El FNG espera impactar a cerca de 1.200 transportadores con esta iniciativa, en asocio con el Ministerio de Transporte.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/07/2021 Gobierno evitará cruzar debate presupuestario de 2022 con el de la reforma tributaria

La idea es que cuando inicie el debate del presupuesto en comisiones económicas, la reforma tributaria ya esté avanzada en su trámite.

Contenido patrocinado 23/07/2021 Icbf instaló más de 370 mesas de diálogo con jóvenes para atender sus demandas

El Gobierno avanza en la construcción del ‘Pacto Colombia por las Juventudes’ para atender las demandas de los jóvenes en el marco de las movilizaciones

Salud 21/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 24 millones de vacunas contra el covid-19

A la fecha, 10,55 millones de ciudadanos han completado su esquema de vacunación. Se aplicaron 167.937 dosis en las últimas horas

MÁS ECONOMÍA