MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estudios contratados por el Distrito en 2011, indicaron que la medida no era eficiente y que la capacidad por estaciones podría verse afectada si se bloqueaba el segundo carril.
La Contraloría Distrital en cabeza del contralor, Diego Ardila, hizo un llamado a la empresa de transporte masivo Transmilenio para que recordaran el estudio que se contrató en 2011 con la firma Steer Davies Gleaveel, por un valor de $194.626.250 millones para priorizar soluciones de corto y mediano plazo para ampliar la capacidad del sistema.
El estudio encontró que aunque se considera la implementación de un tercer carril, su implementación traería ciertos inconvenientes tales como:
- Un tercer carril no es costo- eficiente
- El problema real es que es la capacidad por estaciones no se resolvería porque podría obstruirse el carril central.
Aclara el estudio textualmente que: “En términos crudos podría ampliarse infinitamente la capacidad vial, pero si no se logra ampliar la capacidad de recoger y dejar pasajeros el sistema seguirá dependiendo de la tasa de servicio de la estación”.
El estudio hecho en 2011 ve que un tercer carril en la troncal Caracas, “no muestra viabilidad en su implementación”. Y precisa que es necesario un análisis de la capacidad de las estaciones teniendo en cuenta que aumentaría la capacidad de la troncal.
La ampliación de las estaciones de Transmilenio, solución a corto plazo, que ayudaría a descongestionar los vagones de entrada, estará lista para diciembre.
En un reciente informe al Congreso de la República, la entidad aseguró que una de las propuestas ampliaría inflexibilidad del gasto
Ministerios de Minas y Hacienda ya radicaron el proyecto para su discusión. Gobierno enfatizó en que se deben priorizar los recursos
Campetrol presentó un informe con estas cifras y cómo va la producción, además presentó informe de taladros petroleros