.
ECONOMÍA Transmilenio ya había hecho estudios para no usar el tercer carril
martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados - cruiz@larepublica.com.co

Estudios contratados por el Distrito en 2011, indicaron que la medida no era eficiente y que la capacidad por estaciones podría verse afectada si se bloqueaba el segundo carril.

La Contraloría Distrital en cabeza del contralor, Diego Ardila, hizo un llamado a la empresa de transporte masivo Transmilenio para que recordaran el estudio que se contrató en 2011 con la firma Steer Davies Gleaveel, por un valor de $194.626.250 millones para priorizar soluciones de corto y mediano plazo para ampliar la capacidad del sistema.

 El estudio encontró que aunque se considera la implementación de un tercer carril, su implementación traería ciertos inconvenientes tales como:

 - Un tercer carril no es costo- eficiente

- El problema real es que es la capacidad por estaciones no se resolvería porque podría obstruirse el carril central.

 Aclara el estudio textualmente que: “En términos crudos podría ampliarse infinitamente la capacidad vial, pero si no se logra ampliar la capacidad de recoger y dejar pasajeros el sistema seguirá dependiendo de la tasa de servicio de la estación”.

 El estudio hecho en 2011 ve que un tercer carril en la troncal Caracas, “no muestra viabilidad en su implementación”. Y precisa que es necesario un análisis de la capacidad de las estaciones teniendo en cuenta que aumentaría la capacidad de la troncal.

La ampliación de las estaciones de Transmilenio, solución a corto plazo, que ayudaría a descongestionar los vagones de entrada, estará lista para diciembre.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/09/2021 Presidente Duque sancionó la Ley de Inversión Social, que busca $15,2 billones

Entre las fuentes de recursos están el aumento de la tarifa de renta corporativa a 35% y la lucha contra la evasión de impuestos

Hacienda 16/09/2021 El FNG ha garantizado más de un millón de créditos desde que inició la pandemia

Más de 770.000 empresarios y trabajadores independientes de 100% de los departamentos han accedido a las líneas y productos del FNG

Comercio 15/09/2021 Los avances de intercambio comercial que Iván Duque busca con su visita a España

Entre la agenda del mandatario está previsto reunirse con el presidente Pedro Sánchez para firmar acuerdos de cooperación

MÁS ECONOMÍA