.
ECONOMÍA

Transmilenio ya había hecho estudios para no usar el tercer carril

martes, 11 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

Estudios contratados por el Distrito en 2011, indicaron que la medida no era eficiente y que la capacidad por estaciones podría verse afectada si se bloqueaba el segundo carril.

La Contraloría Distrital en cabeza del contralor, Diego Ardila, hizo un llamado a la empresa de transporte masivo Transmilenio para que recordaran el estudio que se contrató en 2011 con la firma Steer Davies Gleaveel, por un valor de $194.626.250 millones para priorizar soluciones de corto y mediano plazo para ampliar la capacidad del sistema.

 El estudio encontró que aunque se considera la implementación de un tercer carril, su implementación traería ciertos inconvenientes tales como:

 - Un tercer carril no es costo- eficiente

- El problema real es que es la capacidad por estaciones no se resolvería porque podría obstruirse el carril central.

 Aclara el estudio textualmente que: “En términos crudos podría ampliarse infinitamente la capacidad vial, pero si no se logra ampliar la capacidad de recoger y dejar pasajeros el sistema seguirá dependiendo de la tasa de servicio de la estación”.

 El estudio hecho en 2011 ve que un tercer carril en la troncal Caracas, “no muestra viabilidad en su implementación”. Y precisa que es necesario un análisis de la capacidad de las estaciones teniendo en cuenta que aumentaría la capacidad de la troncal.

La ampliación de las estaciones de Transmilenio, solución a corto plazo, que ayudaría a descongestionar los vagones de entrada, estará lista para diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/11/2025

La inflación en octubre estuvo impulsado por servicios como paquetes turísticos y cine

Añadieron que aunque en los paquetes turísticos “se preveía un ajuste importante por la semana de receso, el incremento fue mayor”

Trasporte 11/11/2025

Aerocivil reportó 1,02 millones de pasajeros desde que administran el Alfonso Bonilla

A dos meses desde que asumió la administración de esta terminal áerea, la Aerocivil ofreció un balance de la operatividad del aeropuerto

Construcción 09/11/2025

Colombia aseguró financiación por US$300 millones en un nuevo plan aeroportuario

Los recursos serán canalizados a través de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y se enfocarán en obras de infraestructura, ampliación de pistas y actualización tecnológica