En cuanto a los operadores, el mayor crecimiento lo experimentó HVTV, con un crecimiento en marzo de 126%, frente a enero

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó el último reporte de tráfico de internet. Esto, como cumplimiento del Decreto 555 de 2020, el cual tiene como propósito monitorear el tráfico de internet durante la Emergencia Sanitaria.

El informe señala que hay una variación significativa del tráfico total mensual en marzo, al pasar de 1,5 millones de TB (terabytes) en enero y febrero a dos millones de TB en marzo. Según el informe, la tasa de crecimiento de febrero a marzo para los proveedores de la muestra fue de 33.5%.

En cuanto a los operadores, el mayor crecimiento lo experimentó HVTV al pasar de un tráfico promedio mensual en los meses de enero y febrero de 10,3 millones de GB a 22,6 millones de GB en marzo, lo que significó un crecimiento de 126%.

El reporte también detalla la variación del tráfico por día, en esta resalta que el mayor tráfico diario en las tres semanas observadas se presentó el sábado 4 de abril con 82,3 millones de GB. Siendo los sábados los días de mayor tráfico. En promedio, dicho día presenta un 4,7% más de tráfico que el
resto de los días de la semana. Por otro lado, los lunes y martes son los días de menor tráfico. En promedio hay 6,2% menos tráfico que en el resto de los días de la semana.