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El listado, que se realizó con los datos financieros de las compañías al cierre del año pasado, reveló que la empresa japonesa Toyota tuvo ingresos totales de US$28.660 millones, lo que se tradujo en una contracción, puesto que en 2015, la compañía llegó a US$29.501 millones.
En el segundo lugar de la lista se posicionó la marca de vehículos premium Mercedes-Benz, al reportar ingresos totales de US$24.559 millones. Mientras que, en el tercer lugar del podio de las empresas de vehículos más vendedoras, BMW obtuvo US$23.513 millones.
La cuarta y quinta posición del top 10 del ranking, la ocupó la marca estadounidense Ford y la japonesa Honda. La primera alcanzó ingresos de US$13.065 millones ,y la segunda por US$12.163 millones.
Ya en el sexto lugar de la lista se ubicó Nissan, pues al finalizar el año tuvo ingresos de US$11.341 millones, una casilla arriba de Audi, la cual cerró sus balances financieros con ingresos de US$9.393 millones.
En los últimos tres últimos lugares de la lista, se posicionó el fabricante de vehículos eléctricos Tesla que, con US$5.876 millones en ingresos, ocupó la octava posición.
De esta manera, las últimas dos marcas fueron LandRover con ingresos de US$5.534 millones y finalmente, Porsche con US$5.141 millones en ingresos.
Así las cosas, compañías como Renault, Chevrolet, Mazda, Peugeot y Skoda, entre otros, no se aparecieron en la lista, pues de acuerdo con la firma que realizó el estudio, en el informe se incluyeron solamente los ingresos operacionales que obtuvieron las empresas. No se tuvo en cuenta el total de utilidades, tampoco los activos ni el patrimonio.
Esta cifra representó un crecimiento de 9,76% anual frente al mismo mes del año pasado. También creció 0,12% intermensual
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